martes, 9 de octubre de 2007

ITETE Almería va a la huelga mañana 10 y 11 Octubre

El Comité de Empresa de Trabajadores de ITETE en Almería decide NO DESCONVOCAR la huelga aplazada días atrás y que se llevará a efecto mañana 10 y 11 de Octubre en pro de una mejora de nuestras condiciones laborales. Para negociar con la Empresa nos vimos obligados a convocar una huelga a la que acudieron el día de antes.

De las negociaciones con los interlocutores de la empresa no se desprende nada claro. Basta ya! de promesas, queremos una solución clara, concisa y por supuesto no condicionada a la evolución de la empresa. En la acta de la última reunión, de 5 de Octubre, la empresa nos dice que pagará las averías como lo venía haciendo (1,5 puntos). Nos ofrece repercutir el porcentaje de bonificación a los trabajadores para cuando la empresa esté en A ó en B (sí es que lo está). No se mejora el Convenio ni se rebaja la exigencia de puntos al instalador (minímo 258 puntos).
Y para las guardias tampoco hay mejora ni cualitativa ni cuantitativa.

Adjuntamos Octavilla que hemos confeccionado para la movilización:



Nos vemos obligados a ir a la huelga en pro de una mejora de nuestras condiciones laborales. Pedimos una solución clara, concisa y no condicionada: mejora salarial; pago de dietas; calendario laboral y de guardias reglado, proporcional, justo e equitativo; productividad cotizada en una nómina clara y transparente. Basta Ya! de jornadas interminables y de domingos sin descanso. En vez de mejorar, nuestras condiciones empeoran, pedimos que se incentive la producción, en vías de reducir la carga de trabajo cada vez más abusiva y totalmente leonina. Contratos fijos ya, atrasos del convenio, reconocimiento de antigüedad y categorías. Seguridad en el trabajo, formación continúa, reglada y pagada. Mejoras que son "derechos", reivindicamos un trabajo digno por un sueldo merecido.


Nuestra más sincera "felicitación" a la patronal de la industria siderometalúrgica de Almería, puesto que en su Convenio Colectivo se recogen las tablas salariales más bajas de toda España!!.

Compañer@s sumáte a la huelga!! Junt@s tenemos + fuerza!!, lo que consigamos será para tod@s!! LA LUCHA ES JUSTA, TENEMOS RAZÓN Y DERECHO A DEFENDER NUETRAS CONDICIONES Y NUESTRO FUTURO!

--
..
Presidente del Comité de Empresa
Juan J. López
.. Tel 622200025
.. juanjo@petete.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos