domingo, 21 de diciembre de 2008

Primero nos estafan y luego nos despiden

Primero nos estafan y luego nos despiden

Como ya conoceréis, Intelsis ha despedido a nuestro compañero Claudio Fabián. Se da la circunstancia de que Claudio estaba siendo marginado del reparto de trabajo. Cada día llamaba a la oficina y la respuesta era siempre la misma: “ahora no hay nada, ya te llamaremos...” y así pasaban los días.
Muchos nos preguntaremos: “¿Qué interés puede tener Intelsis en mantener a una persona sin trabajar?” pues la respuesta es sencilla. Estaban preparando el terreno para despedirlo, ya que Claudio les había reclamado más de 600 euros que le adeudaba Intelsis. La dirección de la empresa, después de darle largas en varias ocasiones, lo despidió a raíz de un encuentro “casual” de Esteban, Guillermo y Santana en la central de Loreto, donde se encontraba Claudio, como es habitual, sin trabajo asignado. Fueron a por él. Le recriminaron que no estuviera haciendo nada, y él contestó que no era por su culpa, sino porque la oficina no le asignaba nada; devolvió el reproche recordándoles el dinero que le debían, a lo que Santana contestó “no vas a ver ni un euro, te lo aseguro yo”.
Qué manera de gestionar la empresa es esa, que para que los jefes se enteren de que hay personal sin trabajo tienen que ir los tres a los repartidores a ver que hacemos los trabajadores, ¿no tienen ninguna aplicación que les avise de quien esta sin curro? Eso no es más que una muestra de incompetencia o de perversidad.

Después de eso, le despidieron presuntamente mediante un burofax que Claudio no ha recibido. Además del despido, supuestamente producido el día 9 de diciembre, la empresa le denuncia por no devolver el coche de la empresa, por lo que tiene una orden de busca y captura en la policía. Todo eso ocurre sin que Claudio tenga notificación oficial de nada y sin que nadie le llame al teléfono para advertirle. Es más el 15 de diciembre, Claudio paso por la oficina a recoger la nomina, y tampoco nadie le dijo que estaba despedido.
A raíz de esto, varios compañeros decidieron convocar una asamblea general que se celebrará el martes 23 de diciembre a las 18:30 h en la central de Vilafranca del Penedès, para decidir entre todos las acciones necesarias para lograr que la empresa readmita a Claudio.
El despido ya ha sido denunciado, pero la ley sólo puede ofrecernos como máximo que se declare improcedente el despido y que Claudio cobre una indemnización que no sería ninguna maravilla. Por eso, en la reunión analizaremos y decidiremos qué camino tomamos para defendernos todos y concretamente a Claudio de esta nueva agresión.

El lunes 22, Claudio, acompañado por asesores de la coalición Cobas-Enconstrucció, se personará en la sede de Intelsis a entregar las llaves del coche, así mismo notificará la ubicación del vehiculo, y allí sabremos qué piensa hacer Intelsis al respecto.
Recordemos que estamos en pleno proceso electoral para el comité de empresa y que esta agresión la consideramos especialmente grave por producirse a poco más de un mes de tener constituido el comité, cosa que nos daría la herramienta legal para defendernos. De esta forma, nos tendremos que defendernos como podamos.

¡¡¡¡¡¡ ULTIMA HORA!!!!!!

Al compañero de Planta Exterior, Benites, le han comunicado que no puede realizar sus vacaciones concedidas por la Empresa, por haber participado en la reunión de COBAS-EC, que realizamos el pasado jueves día 18 de Diciembre en Vilafranca.
COBAS-EC hemos realizado las gestiones oportunas (envio de una carta al Director de Recursos Humanos de Madrid Sr. Miquel Pernas) para que no haya ninguna represión contra el trabajador por participar libremente en un proceso electoral, de lo contrario denunciaremos a la Empresa en la Inspección de Trabajo y si es necesario emprenderemos acciones legales por lo Penal, además de plantear ante la plantilla otras medidas de presión para que Claudio y Benites recuperen sus derechos como trabajadores.

EL MARTES 23 DE DICIEMBRE, A LAS 18:30
ACUDE A LA ASAMBLEA GENERAL URGENTE
EN VILAFRANCA DEL PENEDÈS, CENTRAL D’ORS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos