martes, 24 de marzo de 2009

Informe de Marzo reunión de Comités de Contratas

Reunión de Comités de contratas del mes de marzo de 2009



Nuevamente, los comités de diversas empresas de contratas nos encontramos para ponernos al día de las novedades que están sucediendo en cada una.

Se explicó que en Intelsis (Grupo STC) han comenzado las negociaciones con la Dirección para plantear mejoras salariales y de condiciones laborales. Así, se está avanzando en temas como cobrar media dieta diaria para comida, y la reclasificación de categorías laborales, para pasar del grupo 6 al grupo 5 del convenio. Son aspectos claramente insuficientes respecto del objetivo de eliminar el salario a producción, pero que mientras llegamos a una lucha en todo el sector por este tema, valoramos como un buen avance y como un paso bien dado.


En Teleco, también se está negociando sobre la base de las denuncias que su comité de empresa ha presentado ante Inspección de Trabajo. De este modo, se están sucediendo reuniones donde se tratan muchos y diversos temas: eliminación de los puntos negativos, abusos de poder de ciertos coordinadores, mejoras salariales, etc…

De todo esto podremos informar más profusamente en el momento en que se cierren algunos puntos en la negociación. De momento, es preferible sólo esbozar los temas tratados.


Hubo acuerdo entre los presentes en insistir sobre la necesidad de plantear batalla ante el descarado aumento de autónomos provocado por las empresas, que quieren sacarse de encima el personal propio y aumentar la subcontratación. Sólo queremos decir que ya estamos trabajando en este tema y que próximamente se anunciarán las acciones legales pertinentes (denuncias a Inspección y a Magistratura) al margen de otras medidas sindicales que pueden ser utilizadas, sin descartar la propia huelga, en caso de no ser aceptadas nuestras justas peticiones.


Después de valorar muy positivamente la reunión mantenida, acordamos convocar de nuevo a todos los comités el miércoles 1 de Abril, a las 10:00 h. en el Centre Cívic, Cotxeres Borrell, Viladomat 2-8 Barcelona. Metro Poble Sec, L3 Ver mapa.


Emplazamos a los Comités de ITETE, Corning, Avanzit, Teleco, Intelsis, Abentel, Cobra, a que asistan a esta importante cita.



contractesisubcontractes@yahoo.es 619 948 947
www.teleafonica.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos