viernes, 1 de mayo de 2009

Organicemos la I ASAMBLEA ESTATAL DE COMITÉS DE EMPRESAS DE CONTRATAS

Organicemos la I ASAMBLEA ESTATAL DE COMITÉS DE EMPRESAS DE CONTRATAS


Desde hace unas semanas hemos empezado a recibir en el correo de teleAfonica.net: contractesisubcontractes@yahoo.es propuestas parecidas por parte de distintas personas. Es decir, que se convoque una ASAMBLEA GENERAL ESTATAL. Las personas que administramos este blog nos parece natural y necesario que se produzca dicha asamblea y nos ponemos a disposición para poner en contacto o coordinar a todos los comités de las diferentes empresas y provincias para llevar a buen termino la convocatoria.

Se nos ocurre que en primer lugar habría que elegir el lugar de la asamblea, pero esto vendrá dado por el lugar de residencia de l@s asistentes. Por eso hacemos un llamamiento a quienes quieran asistir a la I ASAMBLEA ESTATAL DE COMITÉS DE EMPRESAS DE CONTRATAS, para que nos escriban un correo electrónico diciendo que tienen interés en asistir a esa asamblea, de qué provincia son y el número de teléfono de contacto. Aunque Madrid sería la ciudad de convocatoria más probable y céntrica, de esta manera, conociendo la procedencia de los convocantes se podría valorar otro lugar que implicara menor desplazamiento para los asistentes reales. Esta reunión está pensada para delegados y delegadas de comités de empresa, pero también están invitad@s trabajadores y trabajadoras que estén en empresas donde su comité no existe o no funciona satisfactoriamente, sean del sindicato que sean.

Una vez más, la realidad de los hechos supera las divisiones por siglas, sindicatos u otro factor. Nos reunimos las personas que tenemos la convicción de luchar para mejorar nuestras condiciones laborales.

Teniendo de por medio el mes de Mayo creemos que da tiempo a convocar la asamblea para el sábado 13 de junio a las 11:00 h de la mañana, en el lugar que entre los asistentes se decida, pero es importante que los asistentes os apresuréis a contestar a este llamamiento.
Para poneros en contacto con nosotros y confirmar vuestra asistencia, debéis escribir a contractesisubcontractes@yahoo.es, indicando los datos antes requeridos.
El orden del día de dicha asambles debería ser decidido entre todos los asistentes, pero ya avanzamos que tiene que incluír:

  • Información de la situación en distintas empresas y provincias.
  • Confección de una tabla reivindicativa mínima conjunta para todo el sector.
  • Intercambio de información sobre denuncias, convenios...etc.
  • Fijación de una siguiente fecha de reunión.


Compañeros y compañeras: es importante que hagamos todos un esfuerzo y nos veamos en la ASAMBLEA ESTATAL: Saludos y esperamos vuestras respuestas.


teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos