viernes, 26 de marzo de 2010

Óptima Q más presiones, más subcontratación y empeoramiento de las condiciones laborales

Comunicado de la Coordinadora de Comités de Empresa y Organizaciones Sindicales del Sector de las Telecomunicaciones :
Hoy han venido unos señores de Telefónica a mi Empresa a ofrecernos aún más "Palancas",o sea, un mayor sistema de control para "ponernos en valor", el fabuloso plan OQ,que si nos descuidamos nos apretará más las tuercas, viejos conceptos que se han intentadoponer en practica sin añadir contrapartidas significativas para los trabajadores, y que se traduzcan en un mayor bienestar en el puesto de trabajo, mayor seguridad, mejor formación, y equipos de medida, etc, sino todo lo contrario, más presiones, más subcontratación y empeoramiento de las condiciones laborales y métodos basadosen el control en lugar de la motivación.
Cada vez resulta más difícil trabajar en este oficio, obas sin tono, velocidades deshorbitadas para una red cada vez más deteriorada, asignación imposible, y por supuesto, ofrecer servicio ininterrumpidamente de sol a luna (8 a 22), domingos y festivos inclusive. Lo decoran con mucha palabrería bonita, para en definitiva hacer lo que les de la gana y que acatemos sin rechistar, como siempre.
Resulta irritante que en http://www.fundacion.telefonica.com/ promocionen"mejorar la vida de las personas" cuando ellos mismos son partícipes de la mayorexplotación laboral en la historia de las telecomunicaciones... sin mencionar nada el veneno que supone la permisividad de más de un nivel de subcontratación, que lejos de favorecer la creación de empleo estable y de calidad, permiteuna mayor precariedad laboral y una merma muy considerable de las condiciones de trabajo.

Para cuando, compañeros, ¿nos movilizaremos y le mostraremos a Telefónica nuestro"valor" verdadero??
teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

1 comentario:

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos