domingo, 27 de noviembre de 2011

CONVOCADA HUELGA EN ITETE BARCELONA POR EL EMPLEO Y LOS DERECHOS


Después de más de un año y medio de negociaciones ante la Inspección de Trabajo, que han servido para obligar a la empresa a cumplir con las cosas a que obliga la ley y que hasta el momento no hacía (se han conseguido calendario laboral y de vacaciones, el pago de la media dieta para comer, que se establezca un horario de trabajo diario, se ha constituido un comité de seguridad y salud...etc), y ante la política de ITETE de dilatación en el tiempo de la negociación, sin llegar nunca a ningún acuerdo significativo, el comité de empresa ha presentado una convocatoria de huelga de guardias para sábados, domingos y festivos, y no se descarta además realizar alguna otra huelga de toda la semana.
 
Las principales reivindicaciones del comité y la plantilla de ITETE Barcelona son:

1-Establecimiento de un sistema de retribución universal de las guardias realizadas en sábados domingos y festivos. Reclamamos el pago de 90 euros por día trabajado SIN CONDICIONANTE ALGUNO DE PRODUCCIÓN, es decir, sin puntos que alcanzar. Además, se compensará dicha jornada trabajada con una libranza adicional, es decir, se puede librar a la semana siguiente o acumular para otra.

2.-Conversión a fijos de los contratos realizados durante el 2007. Este punto es innegociable, ya que la estabilidad en el empleo es el eje fundamental de la acción sindical del comité de ITETE. En 2012 se negocia el nuevo contrato mercantil Telefónica-Contratas. Por tanto, cuanta más plantilla tenga fija ITETE, más interesada estará la empresa en garantizar que, en caso de perder ITETE el contrato en Barcelona, se ejecutaría la cláusula de subrogación prevista en el convenio del Metal. DEBEMOS SER EXIGENTES CON LA CONVERSIÓN DE TEMPORALES A FIJOS, y más cuando han crecido tanto las subcontratas y los falsos autónomos.

 
3.-Readmisión de los compañeros despedidos de Planta Exterior que estaban en prácticas. Se trata de unos compañeros que fueron despedidos, estando en prácticas, por exigir a la empresa las mínimas medidas de seguridad necesarias para bajar a cámaras de registro. Es una actitud intolerable y antisindical la que ha adoptado ITETE despidiendo a estos compañeros y no lo vamos a consentir. Si no lo frenamos, mañana nos despiden a cualquiera. Debemos recordar que a estos compañeros se les obligó a trabajar los sábados sin cobrar, como antes hacían en I+M.

La empresa, a pesar de los aspavientos y de rasgarse las vestiduras por la convocatoria de huelga y presentar el Artº 41 como amenaza de un turno diferente a cada trabajador, se ha comprometido a estudiar nuestra propuesta y ha anunciado una respuesta para el lunes 28 de noviembre. Realizaremos otra asamblea el miércoles para valorarla y el mismo miércoles nos volvemos a reunir con la empresa en la que puede ser la reunión definitiva antes de la huelga. La plantilla sabe ahora exigir sus derechos y no vamos a ceder en todos los días libres y dinero de guardias que se nos deben a muchos, sobre todo a los que no tienen un plus secreto. El Inspector de Trabajo amenazó a la empresa a llevar sus actitudes represivas y antisindicales al juzgado de lo penal sino negocian.

Queremos resaltar la importancia de mantener la huelga como elemento fundamental de presión durante la negociación. Si finalmente llegamos a la huelga, que empezaría el 3 de diciembre y puede prolongarse durante todo el mes, hará falta la solidaridad activa de todas las trabajadoras y trabajadores del sector, y es por eso que os pedimos difusión de este escrito y que aportéis una ayuda económica, a título individual o como comités, para sostener económicamente una huelga que puede ser larga y costosa.
Lo que estamos reclamando es justo y además, es un hito en el mundo de las contratas, donde el salario va condicionado siempre a puntos, con unos baremos injustos que nadie conoce y que sólo controlan las Contratas y Telefónica. Si logramos ganar esta lucha, demostraremos que es posible y necesario luchar por la mejora de nuestras condiciones. Ya está bien que nos roben dinero con las guardias sin pagar o con las horas no cobradas. Debemos tener en cuenta que el salario base del Metal es muy bajo y que sin estos conceptos nuestra nómina no nos permite vivir mínimamente.

Hacemos un llamamiento a las plantillas y comités de empresa de Telefónica, Cotronic, STC, Cobra, Comfica, Abentel y las que existen en el resto del Estado Español para que se solidaricen con nosotros difundiendo este comunicado y haciendo vuestras aportaciones, aunque sean modestas serán importantes para nuestra lucha, SEAN EN BONOS difundidos por delegados o en INGRESOS DIRECTOS realizados por cualquiera , TODAS IRAN al siguiente nº de cuenta: 2081-0241-92-0000018751 (Caixa del Penedès). Es necesario hacer constar “solidaridad huelga ITETE”, es una cuenta compartida por EC-CO.BAS de ITETE.


SOLIDARÍZATE CON NUESTRA LUCHA, QUE ES LA DE TODOS Y TODAS HACIA UN CONVENIO ÚNICO PARA LAS TELECOMUNICACIONES NUESTRAS CONQUISTAS HOY, SERÁN DERECHOS PARA TODOS Y TODAS MAÑANA

teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos