miércoles, 23 de noviembre de 2011

Negociaciones en ITETE Barcelona

La reunión de hoy ha sido larga y tensa, pero productiva. La presentación de la convocatoria de huelga al inicio de la reunión ha provocado una airada reacción de la empresa, que ha presentado como respuesta la modificación de turnos a través del artículo 41, tal y como era de esperar. Pura formalidad.


La realidad, formalidades aparte, es que la huelga ha conseguido romper la dinámica de inmovilismo y dilatación en el tiempo que la empresa intenta imponer, y que en nada nos conviene.
La prueba de dicha afirmación está en que, tras los aspavientos iniciales, la representación de la empresa ha aceptado redactar a medias con el comité una propuesta que se basa, fundamentalmente, en la retribución de guardias y festivos a 90 euros SIN ESTAR SUJETO A PUNTOS, más la libranza correspondiente. Estas condiciones serían también extensivas al personal de Planta Exterior, además de I+M.
Esta propuesta será estudiada por la dirección de ITETE en Murcia y se han comprometido a darnos una respuesta el lunes 28 de noviembre. Nos hemos convocado a  una nueva reunión para el miércoles, 30 de noviembre a las 12 h.
En la asamblea de mañana jueves, 24 de noviembre, informaremos detalladamente de los pormenores de la reunión de hoy, y debemos reafirmar la importancia del mantenimiento de la convocatoria de la huelga como elemento clave de presión para la negociación.
Ahora debemos dar un paso cualitativo adelante e informar a todas y todos los trabajadores del sector, tanto de Barcelona como del resto del Estado (Cobra, Comfica, STC, Cotronic, Elecnor, Telefónica...) y hacerles partícipes de nuestras reivindicaciones, que nos beneficiarán a todos. Tenemos que pedirles solidarida activa y que colaboren económicamente al sostenimiento de la huelga, que puede ser larga y difícil, si llega el momento. Publicaremos un número de cuenta para hacer aportaciones económicas y repartiremos un comunicado a las plantillas de todas las empresas.
Este, y no otro, es el camino para romper de una vez el aislamiento en que hemos estado todo este tiempo. Nuestras reivindicaciones son justas y todo el mundo puede verse reflejado en ellas.


Seguiremos informando. Juntos y juntas lo conseguiremos.


Salud y lucha.

teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos