viernes, 11 de mayo de 2012

Próxima Multiconferencia

Comunicado del COMITÉ de COTRONIC ZARAGOZA:

La situación en nuestra delegación es ya insostenible, por lo que hemos tomado la decisión de empezar a elaborar un calendario de movilizaciones al respecto.

Hoy hemos vuelto a denunciar en la inspección de trabajo la situación de los 6 compañeros que estaban sin actividad en la nave por decisión de la empresa.

Por otro lado hoy hemos cobrado la segunda nomina desde el cambio de empresa descubrimos que han vuelto a cometer el mismo error, ya denunciado en la primera nomina han aplicado el convenio pelado de la provincia eliminando
todos los pluses por lo que imaginareis lo que esto a provocado en los trabajadores que no soportan ni un día más esta situación, sumada a demás a la aplicación de los nuevos baremos por parte de Telefónica sin tener todavía noticias por parte de la empresa de ninguna bajada en la exigencia.

Por lo tanto desde que esta empresa ha tomado los mandos resulta que se han saltado las condiciones de la subrogación, han pagado mal las dos nominas, han despedido a 4 compañeros (que por cierto no han cobrado la nomina de este mes ni su finiquito y a demás la empresa no les ha entregado el certificado de empresa por lo que no pueden apuntarse al INEM) han mantenido en vilo a otros 8, que al final han sido pasados a indefinidos tras intentar la firma de unos anexos en el contrato que incluían exigencia de puntos y la utilización del vehículo propio para desarrollar la actividad , 6 personas paradas en la nave y la nueva amenaza a día de hoy que nos van a mandar personal de otras contratas de fuera de la para cubrir nuestras zonas si no firmamos la propuesta presentada por la empresa para la obtención del nivel A de calidad.

Por lo tanto , nos hemos puesto en contacto con los delegados del resto de comités de nuestra empresa COTRONIC, para realizar un sondeo de como esta la situación en el resto de delegaciones, llegando a la conclusión de que la situación es igual de negra en todos los sitios por lo tanto valoramos la posibilidad de que estas movilizaciones sean apoyadas y secundadas por el resto de subcontratas que se del sector y las movilizaciones se hagan de forma conjunta y global a nivel estatal, Ya que pensamos que si no se hacen en este momento no sabemos cuando se va poder hacer.


Por nuestra parte informaros que tanto el personal propio de la delegación , como el de la subcontrata y los autónomos que trabajan para la misma están de acuerdo y a la vez contamos con el apoyo del comité de empresa de TELEFÓNICA de la Provincia que participaría en las movilizaciones que se propongan.

 


Por lo tanto y dicho todo esto proponemos una nueva multiconferencia ya que tras la aplicación de estos "baremos basura" los compañeros se han dado  cuenta que el sistema de producción de toda la vida utilizado ya no es viable y hay que empezar a tomarnos en serio la elaboración por fin de un convenio propio para el sector de las telecomunicaciones.

 Esperamos vuestras opiniones al respecto.

La Multiconferencia será el

 Miércoles día 16 de mayo

11h de la mañana

Para participar en la multiconferencia escríbenos un correo a:

teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos