viernes, 1 de junio de 2012

Movilización de contratas subcontratas y autónomos en Barcelona

En el 2007 en Barcelona cada quince días había una asamblea de compañeros y compañeras de nuestro sector. Al principio eramos poca gente, encartelabamos los repartidores anunciando esas asambleas y no siempre venia mucha gente, se hacia mucho esfuerzo pero no se correspondía con los resultados. Estas asambleas se hacían en la sala del Comité de Telefónica y no había ningún problema para poder acceder, mientras era poca la asistencia. Pero un día asistieron a la asamblea 80 compañeros y compañeras. 
Ya se conocía como iba Telefónica a apretar con el nuevo contrato de bucle y a partir de entonces cada vez que había asamblea enviaba a su policía privada para que tomara nota de los asistentes.
Entonces las asambleas las hacíamos en la calle, frente a la central de Paral·lel, y aún con todas las dificultades la asamblea de Barcelona logro "armarla  bien gorda" con una manifestación de furgonetas y convoco huelga de contratas subcontratas y autónomos en toda Catalunya. 
Queríamos recordarlo ahora que ya han pasado 5 años y volvemos a luchar contra las agresiones de estas multinacionales voraces. Apropósito de todo esto, hay que decir también que esta web teleAfonica.net nació de una propuesta que alguien hizo en una de esas primeras asambleas con tan poquita gente.






7 comentarios:

  1. Somos de metesa en Tenerife el lunes 1 de abril comenzamos nuestra huelga

    ResponderEliminar
  2. Hola compañeros de Tenerife, podéis enviarnos un comunicado que explique con más detalle la huelga que tenéis convocada para el día 1/04/13? quedamos a la espera del comunicado para poder publicarlo.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy una de las miles de teleoperadoras que también trabajamos o trabajábamos para Movistar en la asistencia telefónica y también nos aprietan con los sueldos (de vergüenza en muchos casos) y con los tipos de contratos (después de 10, 12 años mucha gente continua con contrato de obra) yo como otros muchos compañeros termine en la calle por un ERE resumo creo que seria genial y los remataría que el resto de servicios de telefónica se unieran a vosotros (yo atendía a los distribuidores y muchos están quemados porque les están exigiendo un nivel de mínimos al que no pueden llegar de echo muchas tiendas han cerrado) ya que todos estamos en el mismo barco

    ResponderEliminar
  4. compañeros soy un tecnico como muchos afectados por la huelga sin cobrar un euro y sin poder currar, y me e enterado de las cajas de resistencia que estan llenas ,pero solo se reparten el bacalao unos pocos, lo se de alguien que esta hay y tiene dinero para hipoteca y comida, que injusto asi que no termine la huelga si unos viven de puta madre.

    ResponderEliminar
  5. Sois todos los huelguistas unos golfos deseo veros a todos en la cola del paro saboteadores de mierda que valientes cortando cables de residencias ,hospitales , colegios etc. espero que cortéis lios cables a vuestra puta madre

    ResponderEliminar
  6. SOY UNOS PARDILLOS,QUE ESTAN POR BUEN CAMINO,CLARO QUE SI,LA CAJA DE RESISTENCIA SE LA ESTAN REPARTIAENDO 4 LISTOS,ESOS QUE HABLAN DE QUE CASI SE LLEGA A LOS ACUERDOS ,ESOS SON LOS QUE TIENEN PARA COMER PARA PAGAR HIPOTECA O ALQUILER ,MIENTRAS A LOS POCOS QUE LOS AYUDARON CON 450 EUROS LE DIJERON QUE TIENEN QUE DEVOLVER ESE DINERO CUANDO SE REINTEGREN AL TRABAJO,SEGUIR QUE TODO ESTA BIEN,RESPETO VUESTRA HUELGA PERO TAMBIEN RESPETEN EL DERECHO A LOS QUE ESTAN TRABAJANDO,PORQUE SOY UNA BANDA DE COBARDE,CUANDO PINCHAN RUEDAS O INMOVILIZAN COCHES NO LO HACEN DE FRENTE SI NO QUE SE ESCONDEN Y CUANDO NO ESTA EL CONDUCTOR ATACAN COMO COBARDES Y SI LO HACEN DE FRENTE LLEGAN 4 O 5 CONTRA UN SOLO TECNICO,COBARDESSS

    ResponderEliminar
  7. Queridos Autónomos,
    el problema en España es el mal conepto de "Autónomos" utilizado en todo momento por los intereses de los "grandes capitales".
    Hay un gran movimiento que unido al vuestro seguro que puede hacerse notar y quizá (remotamente, pero hay alguna posibilidad) hacer cambiar algo en este país respecto a los autónomos (y falsos autónomos).
    Os animo a que os suméis a los Autónomos Desamparados https://www.facebook.com/LosAutonomosDesamparados donde estamos viendo la manera de movilizarnos a nivel nacional y multiprofesional (no solo instaladores de telefónica/movistar) y conseguir equiparar nuestros derechos y deberes a los de los autónomos de otros países como Francia, Portugal, Italia o Reino Unido. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.