jueves, 28 de junio de 2012

Hoy empieza la huelga de dos días en Teleco

Los trabajadores de Teleco realizarán el próximo jueves y viernes una huelga ante las "duras medidas laborales"

PALMA DE MALLORCA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
   CCOO ha anunciado este martes una huelga, para los próximos días 28 y 29 de junio, para los 130 trabajadores de la contrata de Telefónica ante la intención de la empresa de imponer "duras medidas laborales", ha informado el sindicato en un comunicado.
   Según dice la organización sindical, la empresa Telecomunicaciones de Levante S.A. "con la complicidad de Telefónica" tiene la intención de imponer nuevos sistemas de trabajo que supondrán, según CCOO, una grave modificación en las condiciones de trabajo para más de 900 trabajadores de todo el Estado.
   Estas empresas, "que no pueden justificar estas medidas en la crisis económica, pretenden aumentar beneficios con la vieja práctica de aumentar el tiempo de trabajo y reducir salarios", concluye la nota de prensa.

http://www.europapress.es/illes-balears/noticia-trabajadores-teleco-realizaran-proximo-jueves-viernes-huelga-duras-medidas-laborales-20120626181516.html



El  comité de empresa de TELECO Castellón, como representantes de los  trabajadores y trabajadoras que en la provincia de Castellón tiene esta Empresa de Instalación y Mantenimiento de Telecomunicaciones, ha acordado convocar dos  jornadas  de huelga en nuestra empresa en Castellon para los días 28 y 29 de Junio de 2012. 

En este sentido, el Comité manifiesta lo siguiente:
Un  sector como el de las telecomunicaciones, en constante crecimiento y con beneficios millonarios de las operadoras, está nefastamente regulado en cuanto,  fruto  de  la  Reforma  Laboral,  a los trabajadores/as de nuestra empresa se les pretende empeorar sus condiciones de trabajo.

Así,  a  partir  de  este  próximo mes de julio de 2012 se nos exige una reducción  salarial  junto  con  un incremento de la productividad, lo cual repercute en los  ingresos de los trabajadores/as así como en unas jornadas laborales  que  superan con mucho las 8 horas. De esta manera se acentúa la gran  desigualdad  entre  los beneficios del sector de las comunicaciones y los salarios de los trabajadores/as.

-Ante  esta  serie  de hechos en nuestra empresa, los comités de empresa de distintas  provincias  en  donde  nuestra  empresa  tiene  presencia  como Castellón, Valencia, … hemos acordado convocar estas dos jornadas de huelga emplazando  a  la empresa a continuar con un diálogo que permita solucionar esta problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos