jueves, 28 de junio de 2012

Liteyca-Zamora tendrá que readmitir a cuatro trabajadores despedidos

M. J. F. El Juzgado de lo Social ha emitido una sentencia que declaran nulos los cuatro despidos realizados en la empresa Liteyka, una subcontrata de Telefónica.

La resolución judicial obliga a la compañía a readmitir a estos empleados en las mismas condiciones laborales que tenían con anterioridad a la rescisión de sus contratos. CC OO asegura que los despidos respondieron a la participación de los trabajadores en la huelga y las movilizaciones celebradas el pasado mes de diciembre. El sindicato también considera que la sentencia emitida por el juzgado de lo Social como un éxito de su gabinete jurídico. Por otro lado, los trabajadores también han dejado de tener como jefe inmediato al responsable de Salamanca, con el que se habían generado algunos conflictos. En estos momentos, la plantilla zamorana tiene otro encargado distinto y depende de la provincia de A Coruña y no de la provincia salmantina, como hasta ahora. Además han conseguido algunas de las reivindicaciones por las que se celebró la huelga. Los empleados secundaron numerosas movilizaciones ante la sede de Telefónica en los últimos meses del pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.