miércoles, 18 de diciembre de 2013

Fuera la MAFIA de Telefónica

Con este cántico, acompañamos ayer a Francesc y Miquel en su entrada al juzgado. Allí habían sido citados a declarar por la denuncia penal que Telefónica interpuso contra ellos por la publicación en este blog, teleAfonica.net, de un comunicado que los compañeros de Avanzit elaboraron con motivo de la huelga indefinida del año 2012. La denuncia penal de la multinacional ha causado gran indignación entre los y las trabajadoras del sector, conscientes de que en realidad es un caso de persecución y represión sindical. Nos quieren silenciar porque denunciamos la precariedad laboral del sector de las telecomunicaciones y todo el sumario nos parece un montaje destinado a castigar un sindicalismo que intenta coordinar sindicalmente un sector muy precarizado.

Ayer la plantilla de Telefónica estaba convocada, por el Comité de Telefónica de Barcelona, a un paro de toda la jornada para demostrar a la empresa el total desacuerdo con la demanda y con la amenaza de despido,  y para mostrar a Miquel y Francesc nuestro apoyo y solidaridad. Además de plantilla Telefónica de Barcelona también asistieron  compañeros y compañeras de Madrid, Bilbao, Tarragona y Girona, así como compañeros de comités de empresa de contratas como Cotronic o de la extinta Avanzit. La gran muestra de solidaridad, compañerismo y conciencia de clase que se vivió ayer en Barcelona nos debe hacer reflexionar a todo el sector sobre la extraordinaria fuerza que tenemos cuando los trabajadores y trabajadoras nos unimos.

Nos concentramos en Plaça Espanya y fuimos en manifestación hasta la Ciutat de la Justícia. La plataforma Sí,SoyRentable organizó el pasillo para el acceso al juzgado así como una Flash-Mob. Tan impresionante como siempre. Os dejamos un vídeo del momento en que los compañeros accedían al juzgado.

Los compañeros se mostraron optimistas tras la declaración en la que defendieron que se les acusa por su labor sindical, por la línea de trabajo por los derechos laborales en este sector. Esta lucha choca con los intereses de Telefónica y de ahí la denuncia penal que no es otra cosa más que represión sindical

Seguiremos informando de este caso en cuanto dispongamos de más información.

 


teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos