martes, 15 de abril de 2014

16 RAZONES PARA SECUNDAR LA HUELGA DEL 29 DE ABRIL EN BARCELONA


Os adjuntamos el rosario de razones que los compañeros de Cotronic Barcelona han publicado, para llamar al resto de comités de empresa a sumarse a la movilización del 29 de Abril. Si lees esto, informa a tu comité para que se sume y anímale a que lo haga.


1.- Perdemos el CONVENIO DE METAL y los empresarios podrían bajarnos el salario al mínimo profesional (menos de 700 euros brutos).
2.- Si después de ir al cliente, este no tiene  llaves de acceso al terrado y tenemos que volver otro día este tiempo no se nos contabiliza como TRABAJO EFECTIVO.
3.- Cuando vamos a reparar una avería de infancia que nos puede llegar a ocupar una hora o más, este tiempo no se contabiliza como TRABAJO EFECTIVO.
4.- Si acudimos a la cita con un cliente y este, por las razones que sean, no acude a la cita, este tiempo no se nos computa como TRABAJO EFECTIVO.
5.- Si para instalar una línea sea cual sea, debido al mal estado de la red de Telefónica, debemos realizar varios viajes a la central para cambiar pares de cobre por otros en mejor estado, este tiempo no se contabiliza como TRABAJO EFECTIVO.
6.- Basta ya de realizar trabajos peligrosos con prisas arriesgando nuestras vidas, de saltar terrados continuamente como los monos arriesgándonos a tener una mala caída y a conducir como auténticos FERNANDO ALONSO por las calles de nuestras ciudades. Tenemos un compañero fallecido y otro en coma (cuantos más deben MORIR????).
7.- Basta ya de que la gente realice jornadas de 10 horas o más para poder alcanzar las producciones que exige la empresa.
8.- Anulemos definitivamente el sistema de retribución por PUNTOS. Nosotros no lo escogimos se nos impuso y fue un truco para que cada día fuéramos más pobres y ellos más ricos. Cada año nos suben más los puntos que exigen para superar el mileurismo y por el mismo precio/punto nos exigen más trabajos, pruebas, etc.
9.- Si hay que realizar un trabajo con dos tramos de escalera deben ir obligatoriamente dos personas pero como no nos lo computan como TRABAJO EFECTIVO tenemos que ir uno solo arriesgando nuestra vida.
10.-  BASTA YA DE DESPIDOS POR BAJA PRODUCIÓN
11.- Si una alta valía 2 puntos y había que hacer cinco trabajos, por ejemplo, ahora por el mismo precio (y tiempo) nos obligan a realizar más pruebas, más llamadas para poder cerrar las altas, etc … la cual cosa indica que si antes tardábamos X tiempo en hacer el alta, ahora tardamos mucho más. BASTA YA DE TRABAJAR GRATIS!!!
12.- Parar inmediatamente los despidos y el engaño a la gente fija de la empresa que pasa a ser AUTÓNOMA para la misma empresa.
13.- En todas las provincias no solo cada vez cobramos menos sino que, con las nueva tarifas de pago del estado por aparcar, nos multan muchas veces haciéndonos todavía más pobres si cabe, y el empresario se niega a asumirlas en ningún caso.
14.- Con la excusa de que permiten que nos llevemos los vehículos a casa no nos pagan las medias dietas y nos hacen trabajar más. SI NO PAGAN DIETAS QUE SE METAN LOS VEHÍCULOS DONDE LES QUEPAN.
15.- Que los salarios del personal de contrata sea igual que el del personal propio de Telefónica o, acaso no realizamos el mismo trabajo?   IGUAL TRABAJO = IGUAL SALARIO
6.- Se está poniendo de moda que una serie de trabajos como las tiradas de cableado UTP, averías de infancia, etc, no se estén pagando y estemos TRABAJANDO GRATIS mientras nuestros jefes se llenan los bolsillos, la cual cosa es INTOLERABLE.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos