Páginas

Páginas

lunes, 30 de noviembre de 2015

COMFICA AUMENTA ESPECTACULARMENTE SU PLANTILLA DIRECTA EN GIPUZKOA

Nos llegan noticias alentadoras desde Gipuzkoa. Comfica acaba de entrar en la provincia, en la que únicamente trabajaba Cotronic,y la primera medida que han tomado es realizar entre 30 y 35 contrataciones a plantilla directa, cosa que rompe con la dinámica imperante en todo el sector de sustitución de plantilla propia por falsos autónomos.

Según fuentes empresariales, la idea que tienen es tener un 70% de plantilla propia. Con las lógicas precauciones que tenemos ante cualquier declaración de intenciones, lo que es constatable es que las contrataciones han comenzado. Esto nos lleva a la siguiente reflexion: si Comfica puede, porque las demas contratas no?

Guipuzkoa sigue así el camino abierto por los huelguistas en Bizkaia, que consiguieron el pase a plantilla de un elevado porcentaje de falsos autónomos en acuerdos con Comfica y Elecnor. En Bizkaia se han dado nuevos pasos en la lucha contra la precariedad avanzando en la contratación directa de trabajadores en contratas asi como en la eliminación de los Autónomos en todas las subcontratas. Además de cumplirse los acuerdos firmados con la Asamblea se ha logrado que se den nuevas contrataciones y a día de hoy quedan solo 32 trabajadores como autónomos en la bolsa de contrataciones de los 113 iniciales. En las proximas fechas la asamblea se va a volver a reunir con Comfica y Elecnor para exigir la contratacion de estos 32 compañeros y si recibieran una negativa, planificar movilizaciones con el objetivo de lograrlo. "No pararemos hasta conseguirlo", nos han manifestado los compañeros de Bizkaia.

No cabe duda de que esta diferencia tan abismal en los porcentajes de plantilla directa que encontramos en Gipuzkoa y Bizkaia, respecto al resto del Estado, está directamente relacionada con el seguimiento de la huelga y el ambiente de unidad que permanece allí.


Así que, blanco y en botella: si en Euskadi se ha podido cambiar la situacion,en el resto de provincias tambien se tiene que poder.


5 comentarios:

  1. Buenas noticias desde luego, pero ojo con los acentos, falta alguno que otro.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es Buenas noticias, pero lo que no comprendo es que no lo hagan las demás contratas y en el resto de España, entonces esto todavía no acaba y la lucha tiene que continuar

    ResponderEliminar
  3. La verdad que es Buenas noticias, pero lo que no comprendo es que no lo hagan las demás contratas y en el resto de España, entonces esto todavía no acaba y la lucha tiene que continuar

    ResponderEliminar
  4. Maniobra teatrera, COMFICA lo que va a hacer es quedarse con la provincia, una vez haya decapitado a la competencia empieza el baile con los autonomos. Despiden en otras provincias donde ya estan consolidados, es mas de lo mismo. Gracias a empresas como Comfica esta el sector como esta. Las grandes caen, los usureros crecen.....Amelia barriobajera!!!!

    ResponderEliminar
  5. Comfica donde mejor estaba es bajo tierra. Desde que entro en Vizcaya en 2003 lo unico que ha hecho es dar por culo, quitando competencia a base de tirar los precios en otros clientes que no son movistar y subcontratandolo despues a sus mamporreros a precio de movistar.
    Preguntad a los tecnicos q han entrado en comfica a ver si estan cobrando las guardias o ya se las han quitado.
    Y como va el tema de la seguridad? La semana pasada cayo un paisano de una escalera de 16 peldaños.

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos