viernes, 29 de julio de 2016

ESTO ES LO QUE FIRMA COBRA CON SU COMITÉ EN MADRID. ¿¿ESTO CUMPLE CON EL TEXTO DEL 5 DE MAYO DE 2015???


Queriéndole dar carácter de convenio, ha presentado COBRA en todo el estado este documento, que de momento ya ha firmado el comité, a todas luces amarillo, de MADRID.

Pone de mal humor solo leerlo y saber que existen delegados de personal que representan a sus compañeros, que firmen algo así para ellos. Es intolerable HAY QUE DESACREDITAR A ESOS COMITES, en todas las provincias que los descubramos, e intentar destituirlos.

Exponemos los puntos más significativos del acuerdo, muy resumidamente :

- Dicen que este acuerdo mejora las condiciones del convenio colectivo .¿tiene la intención de tener carácter de convenio colectivo a la Baja? ¿donde están esa mejoras? CINISMO EN ESTADO PURO .

-Todo el acuerdo es un bloque global; es indivisible: o todo o nada, asumen o dejan caer ya su ilegalidad cuando dicen que si la inspección tumba algo del mismo, el resto sigue igual .

- En principio afecta solo al personal propio .

-Hablan de rendimiento mínimo aceptable en vez de nivel de puntos para el cobro de incentivos, dando ya por hecho que no hay que entrar en este debate. Mientras estemos en el Metal que marca horas y no producción , y que el sistema de baremos no es válido y que hay que medir tiempos y tal, de momento es intolerable una exigencia de 202 puntos. Además, hay ejemplos de como hacer las cosas de otra manera. En Cotronic Barcelona, no hay puntos mínimos y el nivel para cobrar los incentivos de producción de sitúa en 162 puntos.

La realidad es que con los baremos actuales, esa exigencia obligaría a trabajar mas de 10 horas diarias .

Pero por si esto fuera poco, dicen que la tienes que hacerla sí o sí, aunque pidas permisos retribuidos por la empresa: hospitalización familiar, permiso paternidad por ejemplo .... INCREIBLE .

El precio punto vergonzoso valoran la hora extra al precio de 5,41 .

- Tu jornada de trabajo empieza cuando llegas al domicilio del cliente

- Guardias obligatorias, para cobrarlas 6 puntos, si no, no la cobras y en vez de dos días de descanso uno etc etc. etc..

-Pago de dietas lo marca el convenio de cada provincia y soslayan dicho convenio a beneficio de la empresa.

Conclusión: hay que avergonzar a la patronal diciendo que si esto es lo que entiende por arreglar el sector, preguntarle directamente a TELEFONICA si es consciente y promueve estas cosas o se le ríen en la cara las contratas, y también debemos denunciar públicamente al comité de empresa que firme una cosa así.












14 comentarios:

  1. Panda de sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  2. Que la gente sepa que los pocos trabajadores antiguos que quedan de plantilla de Cobra, han denunciado en el ministerio de trabajo, con nombres y apellidos a dicha sabandija sindical...

    ResponderEliminar
  3. Voy a decir de buena tinta lo que implica: empiezas a trabajar a la hora que empiezas con el primer cliente, que si te lo citan a las 11, después de presentarte en tu lugar de trabajo a las 9h a por el material pretenden que esas 3 h de diferencia te las quedes más tarde.Si no tienen trabajo para darte, te vas a comer y puedes estar esperando hasta 4 h que ellos estipulan que es de comida, y luego las tienes que recuperar, vamos, que pretenden tenerte todo el día liado a su servicio gratis.No, la hora de entrada es a las 9 h, a partir de ahí cuentan 7h 30 m ( pk la 1/2 h que queda restante de todos los días de la semana te la guardan si o si para k vayas todos los sábados a recuperarlas y así no lo tienen pagar ( así de rastreros estamos, y lo más gracioso esk si terminas tus 7 h 1/2 diarias y no terminas la instalación te tienes k quedar si o si, pero claro está, gratis, vamos por la cara, pk no puedes dejar al cliente sin línea.Y esto se lo dicen a los instaladores todos los días, presionan con los puntos, y que eso son lentejas, que si no que te vayas con tus 22 días, tan agusto se quedan, se pasan las leyes por los forros de los cojones...

    ResponderEliminar
  4. Ahhh, se me olvidaba, a parte del delegado sindical que los ha vendido, que ni siquiera trabajaba ya allí, les vendio y sigue sin aparecer por allí, el sigue cobrando sin ningún trabajo especificado.Cusndo el jefe le necesita para firmar convenios y vender a sus compañeros le llama, firma y se va a Casita.Menudo perraco.

    ResponderEliminar
  5. El q firmo, no lo leyo, seguro....es mas os han echado la soga al cuello, manda cojones el puto enlace sindical q teneis...

    ResponderEliminar
  6. Lo más gracioso es que es mentira... yo tengo el texto porque me lo dieron cuando entré hace 1 mes y hay cosas que no están igual, como lo de la hora extra a 5.41 ni aparece, lo que hay es un precio por punto extra de 6 euros, lo de los dos días por guardia en el de Madrid no está, hay un pago en dinero más libranza... no será que no habéis conseguido el de Madrid porque nadie se ha quejado y tiráis del de Huelva??? La verdad es que yo entré con otros 10 y somos creo que la segunda tanda en dos meses, y por lo que se, siguen contratando... Porqué no decís que ha pasado en Toledo y el disparate que habéis hecho que agan los tecnicos de allí? eso es mejor, no?

    ResponderEliminar
  7. Mentira ? 6 EUROS LA HORA EXTRA , LIBRANZA , De que pais eres joven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues de uno donde me enseñaron a leer... y en el documento no pone en ningún sitio hora extra... por lo menos en el de madrid...

      Eliminar
  8. Habéis visto el convenio de cableven .... Cuando pueda lo subo porque es de vergüenza y además nadie pregunta a los empleado se impone este convenio y punto

    ResponderEliminar
  9. aqui en canarias parece ser que el convenio llegara con un lustro de retraso,,,en fuerteventura y lanzarote estan los tecnicos exclavizados,se valen de la situacion laboral tan escasas de las islas,te exigen trabajar todos los sabados GRATIS y los DOMINGOS a 30euros sin derecho a librar ningun dia.la espresas blancas creadas por la principal empresa exclavizan a los empleados,,,no pagan lo poco prometido y A CALLAR toca por la cuenta que te trae ,ya que los susodichos encargados o responsables de dichas empresa miran hacia otro lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Denuncia tío. No hay otra manera.
      Organizaos, poned denuncias colectivas y a esperar.

      Eliminar
  10. Aquí en Jaén a la subcontrata pide 210 puntos como minimo por persona para que cobre mas o menos el convenio (que nunca lo cumple)y esos puntos con el baremo que hay ahora es imposible sacar en una jornada de ocho horas.Estos PAJARRACOS lo que quieren es esclavizarnos más para que ellos se lleven las ganacias y nosotros cobrando ochocientos euros al mes...pero como seguimos tragando así nos vemos.

    ResponderEliminar
  11. 17,5 la extra y con producción de unos 140 puntos mes y en l mismo sector trabajando para movistar depende de la contrata

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos