sábado, 8 de octubre de 2016

ELECNOR BARCELONA DESPIDE A 4 COMPAÑEROS PARA ASUSTAR AL RESTO

El viernes 7 de octubre, hemos sufrido otra agresión por parte de Elecnor Barcelona al despedir sin aviso y de forma arbitraria y sin motivos a 4 compañeros. El pretexto que esgrime la empresa es baja producción y los despidos los considera procedentes. aunque Elecnor sabe que los compañeros van a denunciar y por eso la empresa tratará de llegar a un acuerdo para no llegar a juicio y no tener que pagar las indemnizaciones completas.

Los cuatro compañeros asesorados por los delegados van a poner denuncia el jueves con abogados de CGT y se pedirá despido nulo.  Asimismo, se valorarán otras medidas de presión para lograr la readmisión de los compañeros.
                       
Miembros del comité de empresa de Elecnor-Barcelona consultados, consideran que esto es otra maniobra de la dirección de Elecnor para amedrentar a la plantilla y crear el miedo necesario para someter a los trabajadores ,a que hagan jornadas laborables interminables sin pagar horas extras.

Nos encontramos inmersos en una ofensiva patronal general, mediante la cual quieren recuperar el terreno perdido durante la huelga, y dejar sin efecto los avances en materia de jornada laboral, festivos y otros derechos sindicales. 

Hacemos un llamamiento a la organización en la Marea Azul, seas afiliado o no a cualquier sindicato, para hacer frente a estas agresiones y seguir avanzando en la consecución de nuestros objetivos sindicales, que se traducen en un convenio del sector de las Telecomunicaciones que dignifique nuestros salarios y jornadas laborales. 

En el camino hacia ello, vamos consiguiendo las mejoras que la patronal se ve obligada a conceder. Seguimos en la lucha.




11 comentarios:

  1. Si que más da, los vuelven a admitir y que? A seguir siendo explotados y cobrando una mierda, eso es lo único que hemos conseguido con todo esto, o nos ponemos serios o esto tiene muy mala pinta, tenemos el poder pero no nos lo creemos

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo un tecnico de bilbao

    ResponderEliminar
  3. Hace 3 semanas dos delegados de cgt de elecnor (donde han despedido a estos 4 compañeros ) vinieron a mi centro de trabajo en Cobra Tarrasa en nombre de la Marea Azul. Nos pedian que hiciéramos huelga por el despido de unos compañeros nuestros esa semana y por el pacto de empresa.

    Yo me pregunto porqué no convocan ellos huelga en elecnor??. Es muy fácil recetar desde la Marea y no hacer lo que los compañeros de antes decían. Unirse m

    ResponderEliminar
  4. Hola compañeras y compañeros lo que esta pasando es todo una maniobra de las empresas que le trabajan a mierdateafonica solo quieren autónomos y esclavos solo Pa que se hagan mas ricos a cuenta de nuestra salud . esto se merece otra marea azul .suerte compañeros Elecnor Barcelona y que no se salgan con la suya

    ResponderEliminar
  5. Esto va reculando van a acabar con lo que conseguimos durante la huelga, otra vez empiezan compañeros con las amedrentaciones aunque conociendo a la susodicha que lo dirige, se puede esperar de todo. Fuerza compañeros!! Pero vamos para atras otra vez cediendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habria que celebrar una asamblea con la máxima asistencia posible, porque ya en varias contratas se esta produciendo el alargamiento de jornadas tal como pasaba antes del 7A y como comento un compañero antes nosotros tenemos la sartén por el mango y los controles del GPS solo estan para los explotarnos más si cabe.

      Eliminar
  6. soy un técnico gallego y estoy despedido también desde agosto, esperando juicio. Esto esta muy mal en todas las provincias pasa lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. Todos los abusos que están haciendo las empresas colaboradoras de Movistar a nivel nacional consintiendo que estas esclavicen a sus obreros, para al final despedirlos de malas maneras y después contratar autónomos que no logran sacar ni para cubrir gastos, es una vergüenza. Pero mientras nosotros perdemos nuestros trabajos por despidos mas que improcedentes Movistar también pierde sus clientes porque es indirectamente la que esta consintiendo que pase todo esto.

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver compañeros no se si esto seria buena idea esplicarle a cliente lo mal que lo hace Movistar con sus trabajadores esclavizándolos y así que supieran lo que hacen con su dinero que solo lo quieren para enriquecerse a costa de los trabajadores para tener mas beneficios y sus empresas colaboradoras . y así de cara a las estadísticas siempre es la primera . venga compañeros por una lucha obrera y mejor reparto de beneficios para todos y no siempre para los mismos .

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos compañeros soy un tecnico de bilbao que estubo en la huega activo desde el primer dia tuvimos la mala esperiencia de ver como se iban callendo en poco tiempo la mayoria de las provincias, todos sabiamos que iba a ser dura como todos sabeis aqui en bilbao aguantamos como pudimos y pudimos sacar unas mejoras quiero decir con esto que yo estaria dispuesto y creo que mis compañeros tambien a paralizar este atropello que algunas contratas estan haciendo pero que la gente se implique y que sepan que no se consiguen las cosas sin una lucha que en este gremio no se consigue en dos dias, un saludo y fuerza a todos-as compañeros-as

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos