miércoles, 23 de noviembre de 2016

LITEYCA LUGO SE MOVILIZA


La plantilla de Liteyca en Lugo ha salido a la calle a denunciar los ataques de la patronal al Sector, verdaderos incumplimientos del espíritu de lo firmado como acuerdo de fin de huelga.
Desde teleAfonica.net, opinamos que las direcciones sindicales que firmaron dicho acuerdo y que parecen no darse por enteradas del giro que ha tomado la patronal, deben seguir también el camino que están marcando muchos comités de empresa en todo el estado.
Tenemos la política informativa de evitar publicar siglas de sindicatos, pero en este caso hacemos una excepción para constatar que tanto la Marea Azul como teleAfonica somos partidarias, ante todo, de la lucha como camino para cambiar las cosas, y que tenemos claro que los delegados y delegadas de comités de empresa, en muchos casos, siguen siendo trabajadores y trabajadoras que sufren los mismos abusos que las plantillas.
Desde este punto de vista, ánimos a la plantilla de Liteyca y adelante con la lucha.










5 comentarios:

  1. Hola. Recuerdo en la última huelga como Lugo dejó tirada a Pontevedra y Coruña, pero recuerdo aún más la prepontencia de uno de los representantes de Lugo (era de planta, no recuerdo el nombre). "La huelga es para i+m, planta cobra casi todo. No vamos a hacer huelga para otras provincias". Todo esto delante de los dñe la Cig. Una semana después desconvocaron la huelga. Cómo da vueltas la vida...

    ResponderEliminar
  2. El dia 1 de Diciembre un compañero de Liteyca lugo, tiene un juicio muy injusto fue despedido de muy malas maneras, fue una participante activo en la huelga hasta el final, y un buen trabajador.
    Animo compañero la lucha seguirá, te deseamos toda la suerte

    ResponderEliminar
  3. Quien no entienda que la unión de todos es para un bien común en derechos y mejoras esta muerto, soy de barcelona y activo en la huelga y si todas las provincias hubieran tomado las calles, bancos y tiendas como protesta como se hizo aqui y en el país vasco otro gallo nos cantaria, aun asi sigo pensando que esto esta por rematar y estamos creo en un buen momento siempre que la gente lo empieze a ver con vistas de futuro.Lo importante es aprender de cada paso que se de y no cometer los mismos errores y sobre todo ser cada vez un poco menos egoísta.

    ResponderEliminar
  4. Liteyca Barcelona, aún quedan 16 compañeros esperando la novacion de sus contratos desde el 1 de agosto de 2012. Luchando en los Tribunales, casi 5 años ya. Y nadie se acuerda de ellos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos