lunes, 10 de abril de 2017

DESPIDOS EN SUBCONTRATAS DE SEVILLA

DESPIDOS EN SUBCONTRATAS DE SEVILLA

En pocos días se ha producido una cascada de despidos en Subcontratas de Sevilla, orquestados desde la contrata  Liteyca.

Son en total 11 los compañeros despedidos, para lo que Liteyca se escuda en que existe una bajada de actividad que cifra en torno al 30%. 

Este dato de bajada  ni es demostrado por Liteyca ni tampoco es asumido por Telefónica, con quien hemos entrado en contacto inmediatamente.

Lo que sí tenemos más que demostrado es que Liteyca, en los últimos tiempos, viene produciendo despidos por todo el país, generando una mayor conflictividad y tensión a  nuestro ya castigado sector de Técnicos de Telefónica.

¿Cuál es el verdadero objetivo que persiguen? ¿Se trata de aprovechar los normales y habituales momentos-valle en la actividad para dar un recorte a las plantillas? ¿Se trata de alcanzar el porcentaje 70%-30% entre trabajadores propios/subcontratados por la vía de despedir subcontratados en lugar de contratarlos en plantillas propias? ¿Busca Liteyca “purgar” a algunos compañeros comprometidos en la defensa de los derechos laborales del sector? ¿Acaso intentan regresar a los viejos tiempos en los que empresas caciques atemorizaban a los trabajadores para hacer y deshacer a su antojo, sin respetar los derechos laborales? Parece que todos a la vez. Objetivos inmorales e incluso ilegales.

Lo que sí pueden tener claro las subcontratas y Liteyca es que esta agresión no va a quedar sin respuesta.

Compañeros, compañeras, nuestra defensa contra las agresiones pasa por mantenernos en nuestra lucha unid@s.

Pronto os informaremos de las acciones que vamos a emprender. Hoy os pedimos vuestro apoyo para que las voces de la Marea Azul expreséis a las siguientes direcciones de correo vuestra oposición a estos despidos. 

mrcaballero@liteyca.es

tridatel.gallo@hotmail


Por favor, os rogamos que mandéis copia del correo de protesta también a teleAfonica@ymail.com.

Que sepa la patronal que cuando agreden a un/una compañer@,  reaccionamos tod@s. 

¿Cuanto más tendremos que soportar estas cadenas, cuanto más necesitamos para quitarnos la venda de los ojos?

"Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor". Salvador Allende, 1973.


Marea Azul de Sevilla

2 comentarios:

  1. Liteyca ........ , el unico idioma que entiende esa empresa,es el del mazo con base de madera y toga negra.El resto ..... se la suda,se rien de todo dios a la cara y les importa un huevo las movilizaciones,paros o huelgas que se hagan,un huevo.Cuando tienen sentencias en su contra,cumplen esa sentencia y a los dos dias estan buscando conflicto por otro lado.Lo unico que quiere es estar en conflicto permanente,acosando a sus trabajadores,llegando incluso a la humillacion de los mismos y como no, incumpliendo todo lo que les da la gana.Funciona a base de chequera.

    ResponderEliminar
  2. Empresa que no merece tener gente trabajando en ella teniendo por jefe a una persona que solo mira por su propio interés sin importarle la situación de sus trabajadores, que lo único que sabe decir son mentiras.
    Aprovecho para quien pueda leerme que si intenta buscar un puesto en la empresa de este señor siga mirando otras ofertas ya que lo único que le espera con él son denuncias y peleas.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos