martes, 25 de abril de 2017

TECNOCOM. OTRA PLANTILLA EN LUCHA EN DEFENSA DE LAS CONDICIONES LABORALES Y EL EMPLEO

Tecnocom es una empresa que, entre otros clientes y actividades (como podréis observar visitando los enlaces que os adjuntamos) presta servicios de Centro de Gestión Personalizado a Telefónica, para clientes como La Caixa, hoy CaixaBank. Es decir, viene a ser una contrata para trabajos de CGP, diagnosis de averías y provisión de todo tipo de circuitos y servicios telemáticos. El cuento de siempre, trabajo pagado a menos de la mitad de lo que se pagaría en Telefónica si estuviesen en plantilla.

Por si la situación de la plantilla no fuese ya suficiente precaria por culpa de la subcontratación, la congelación salarial durante varios años, etc...Tecnocom ha sido recientemente comprada por Indra, y teniendo en cuenta que ésta ha provisionado ya una cantidad de dinero importante para «ajustar» la plantilla, esto hace temer por muchos puestos de trabajo que pueden ser eliminados por la Dirección de Indra. Dirección que, como también podéis observar en los links de pie de comunicado, no destaca por su honradez ni filantropía.

A continuación os detallamos la situación explicada por los representantes sindicales de dicha plantilla.


Las secciones sindicales de todos los sindicatos de Tecnocom y su grupo de empresas, acordamos entre todos que estas 4 eran nuestras reivindicaciones:

-Mantenimiento del empleo
-Mantenimiento de las condiciones de trabajo (convenio)
-Incremento salarial
-Rebaja de jornada máxima anual (la misma para toda la plantilla)

También comentamos que, si bien es cierto que a las 2 últimas les hemos dado menos salida últimamente, acordamos potenciarlas en las próximas concentraciones.
Además añadir, que tanto el incremento salarial (3,5% para 2016 y 3,5% para 2017) como la jornada anual (1766 horas/año + 50 horas de libre disposición para TODA la plantilla) es lo que venimos reclamando a la empresa desde hace tiempo TODA la Representación Legal de los Trabajadores.
Nuestra situación en Tecnocom es que ESTAMOS congelados en salario desde 2009, y acabamos de salir de un ERTE de 2014 y un ERE en 2015) y seguimos ahora con un goteo de despidos bien calculado a temporadas para no llegar a otro ERE.

A continuación, os adjuntamos algunos enlaces que ilustran en qué tipo de manos están nuestros puestos de trabajo. Los tentáculos de la corrupción politicoeconómica que nos gobierna llega a todos los rincones. Ignacio González, operación Lezo, caso Púnica, y más... todo esto salpica de lleno a Indra...no os lo perdáis y leedlo.

Por todo esto, es necesario plantar cara a todas estas agresiones, por nuestras condiciones y por nuestro futuro laboral. La mejor forma de hacerlo es comenzar a unir nuestras reivindicaciones con la gente que como nosotros, trabaja para las mismas empresas, para el mismo capital.

En BARCELONA, el jueves 27 de abril, ante la central de Clot, a las 14:00h, tendrá lugar una concentración de protesta por la situación de la plantilla de Tecnocom. Llamamos a acudir a trabajadores y delegados que puedan sumarse a los compañeros concentrados allí y así comenzar a hacer realidad la unión de luchas y reivindicaciones.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos