miércoles, 12 de julio de 2017

EXIGIMOS DEBATE PÚBLICO E INFORMACIÓN A LAS PLANTILLAS

Mañana, jueves 13 de julio, se reunirà un pequeño "grupo de trabajo" tal como se autodenomina, para ratificar la postura se llevarán por parte de UGT a la mesa paritaria en materia de productividad. Ante tal reunión, queremos manifestar de forma pública algunas consideraciones.

1.-Todo el proceso de maduración de la propuesta sobre productividad se ha hecho sin la necesaria publicidad e información a las plantillas que se verán afectadas por dicha propuesta, si llegase a acuerdo. El único debate público se ha producido a través de este blog, precisamente por el empeño que hemos puesto en trasladar a la gente lo que estaba pasando. La información que hemos recibido ha sido siempre oficiosa y a pesar de las federaciones de CCOO y UGT que no han tenido ningún interés en que este debate se hiciese en los centros de trabajo.

2.-Denunciamos la actitud cerrada y prepotente de la mayor parte de la mesa paritaria, que niega la posibilidad de someter nuevamente a votación dicha propuesta, cuando es notorio que el único debate que se ha producido ha sido a posteriori de una reunión que tomó esa decisión (según dicen...) en el mes de febrero. Esto representa un hecho antidemocrático, máxime cuando nos consta que en dicho grupo de trabajo hay compañeros contrarios a la medición de tiempos que tienen derecho a participar en la decisión.

3.-Aunque la propuesta ha sufrido cambios que la hacen menos agresiva para los trabajadores (sin duda ante la presión que hemos ejercido quienes estamos en contra de acuerdo alguno sobre productividad) estamos convencidos que una vez se entre en negociación con la Patronal, volverán a incluirse los aspectos sin los cuales las empresas no firmarán acuerdo alguno, es decir, la producción minima y consolidar los destajos como forma de pago en el convenio.

4.-Todo lo aquí expuesto hacia UGT es igualmente válido para CCOO, quienes no han hecho debate público, ni han informado, ni tan sólo guardan las mínimamente las formas democráticas. Lo tienen decidido y ya está.




11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que podemos esperar de ugt y ccoo,son una panda de vividores,habra mariscada antes o despues del acuerdo..?

    ResponderEliminar
  3. Gracias por mantenernos informados de lo que se cuece a nuestras espaldas. En cuanto se "filtren" los irremediables tiempos de producción se deberían hacer públicos a través de este blog para poder empezar las necesarias movilizaciones para, cuanto menos, su modificación al alza puesto que serán ridículos ya que me temo que la derogación de este sistema sera dificil; aun así ya llega la hora de aunar esfuerzos nuevamente, vuelve a tocar juntarse y convencer a los desencantados de esta lucha de que si no estamos juntos y nos movemos juntos nos la volverán a "meter doblada".

    ResponderEliminar
  4. Está claro que nos toman el pelo, volveremos a estar como antes o peor, pondran varemos y dentro de un año cuando se calme nos los bajan y ya esta, a currar 11 horas y fines de seamana para una mierda de sueldo, además con la producción les estamos dando un arma para que nos despidan cuando quieran, ya que si tu jefe no quiere que llegues a puntos no llegas ni de coña, y lo sabemos todos, aqui sólo hay una salida y es luchar todos juntos y con las armas que tenemos.

    ResponderEliminar
  5. Esto de la mesa paritaria es increible y vomitivo... hoy en las noticias trabajadores temporales marroquis consiguen que no se les trate como esclavos ya que les pagaban por lechuga recogida no les dejaban comer hasta que no cargasen los camiones al completo etc etc.....han conseguido que les contrate la empresa que compraba las verduras directamente y se a dicho claramente que en españa está prohibido trabaja a destajo. Entonces .. que mierda estan negociando esta gentuza.

    ResponderEliminar
  6. Además de todo esto, imagino que sabréis de la nueva moda que están recomendando las contratas y es que a los autónomos se les está "recomendando" hacerse una S.L, ¿para qué? Evidentemente para guardarse las espaldas con la denuncia que hay de falsos autónomos. ¿ a dónde vamos a llegar? Se vislumbra una nueva huelga

    ResponderEliminar
  7. Pues por lo que se oye se confirma lo esperado.... una vuelta de tuerca mas a los tiempos de produccion. Las oosss van a ir desglosadas en varios conceptos pero la suma total no va a superar ni de lejos lo que vale ahora que ya es una caca. Lo dicho, los de las grandes urbes a producir durante 12 horas para ganar el salario base. Los de los pueblos a buscarnos otra cosa

    ResponderEliminar
  8. solo hay una solcucion y todos sabemos cual es, lo que pasa que faltan muchos huevos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si huevos si hay, el problema es que muchos o son huevos "autonomos" o huevos "subcontratados" y esos se ve que se rimpen con mucha facilidad

      Eliminar
  9. A que coño esperan los comités para hacer asambleas informativas!! donde están?!! hay que empezar a dejarse ver Ya!!!!! que vea Movistar y sus Contratas que estamos preparados para plantar cara!!! pero ya!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.