viernes, 11 de agosto de 2017

SEVILLA: LAS EMPRESAS APROVECHAN EL VERANO PARA DESPEDIR Y APRETAR TUERCAS

[Reproducimos comunicado de CGT]

Deben pensar las patronales del sector de las Telecomunicaciones que la llegada del verano puede ser un buen momento para pasar al ajuste de las plantillas y para despedir a trabajador@s. 

En este verano, TRIDATEL, una de las subcontratas más importantes de Telefónica en Sevilla, está reduciendo su plantilla despidiendo a trabajadores, sin previo aviso, por el conocido método del despido disciplinario, acusándolos de faltas muy graves. 

Son varios los casos que hemos conocido y, “casualmente” se trata de trabajadores que tienen muchos años de antigüedad en la empresa, con experiencia larga en el sector, y que nunca tuvieron precedentes. 

Nada de esto importa. Si hasta ahora la excusa para el despido era la supuesta “bajada de la actividad” (que no se ha podido demostrar), ahora los pretextos son acusaciones de acciones denigrantes y “mala fe” por parte de los trabajadores. 

Hay una intención clara en estos despidos, que es “quitarse” a los trabajadores de mayor antigüedad y derechos y, además, evitar el pago de ninguna indemnización. De camino, se manda “aviso” a los restantes trabajadores de que “aquí soy yo quién mando!”, “ojito con exigir ningún derecho!”. 

Desde luego, esto no lo vamos a tolerar. Desde CGT del sector, conformando la Marea Azul en Sevilla, vamos a actuar con todas nuestras fuerzas para rechazar estos despidos, para frenar estas agresiones, para denunciar el comportamiento mafioso de patronales como ésta. 

Si algo ha quedado claro a lo largo de los años en el Sector de las Contratas y Subcontratas de Telecomunicaciones es que, si alguien debe ser acusado de “pirata”, de mentir, de explotar y abusar de los trabajadores, de incumplir una tras otra las disposiciones de los convenios y contratos laborales, esas han sido las empresas. 

Es hora de frenar esta situación! Es hora de poner a cada cual en su sitio. Trabajador, que no te líen. Primero despiden a unos, pero luego siguen con otros y nadie debe ser tan ingenuo de pensar que esto a él no le va a afectar. 

Trabajador, la unidad y la acción conjunta es nuestra arma de defensa frente a las agresiones y el abuso de las empresas. 

Que nadie lo dude, vamos a defender con uñas y dientes a todos los compañeros despedidos. 

Estamos preparados para desenterrar el hacha de guerra. No habremos sido nosotros quienes lo hemos buscado, ni seremos nosotros los únicos que vamos a estar intranquilos a partir de ahora. 
SEGUIREMOS INFORMANDO….






Nota de la Redacción: la política del blog es intentar limitar al máximo la aparición de siglas sindicales, desde el convencimiento que la acción unitaria y coordinada de todos los sindicatos y movimientos que conforman "la Marea Azul", es el mejor camino para luchar y unirnos. En este caso, se ha reducido a la mínima expresión la aparición de una sigla que, por otra parte, debía firmar públicamente su compromiso de lucha frente a esta agresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos