martes, 5 de diciembre de 2017

BREVE RESUMEN JUICIO CONTRA COBRA POR FALSOS AUTÓNOMOS

Muy brevemente, y con el riesgo que supone hacer una crónica de un juicio del cual no podemos predecir el sentido de su sentencia, quisiéramos destacar algunas cosas sobre lo vivido el lunes 4/12 en la Ciutat de la Justícia en Barcelona, durante cuatro horas largas de juicio....

Al margen de lo que al final diga la jueza y los recursos que puedan existir, hay que decir que los compañeros dieron ejemplo de voluntad y honradez en la defensa de lo que es justo. Especial mención a los dos compañeros que hablaron apoyando la demanda, quienes con su testimonio claro y contundente dejaron bien patente cual es la situación en que se desarrolla la vida de los autónomos. La numerosa asistencia al juicio (se tuvo que celebrar el juicio en la sala auditorio, debido a que más de 80 personas se dieron cita en el mismo) los posicionamientos en forma de aplausos a los compañeros y signos de desaprobación al director de explotación cuando mentía o cuando decía inexactitudes fruto de su ignorancia del terreno que pisa pueden ayudar a ganar este pulso. Felicidades por el comportamiento combativo expresado.

También debemos incluir el testimonio firme y valiente del único miembro del comité que quiso acudir a declarar, Carlos López. Su intervención fue también muy valiosa. Gracias a él también. 
No es casualidad que dicho compañero haya sido el único miembro del comité que no firmó el pacto de "mejoras" a favor de la empresa. Hay que agradecer, no sin cierta ironía, que por lo menos el comité pactista no haya aparecido a declarar a favor de la empresa. 

Los abogados, sumados al abogado de la Seguridad Social, hicieron una exposición nítida y clara de la situación que se denuncia. Esto unido al gran trabajo de interrogación, consiguió que quedase claro para todo el mundo que quisiera entender, el atropello que supone tener a la gente trabajando como falso autónomo en el mundillo Telefónico.

Felicidades a todos por el trabajo. Ahora la pelota está en el tejado de la justicia, que si es mínimamente justa, debería fallar a favor nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos