jueves, 21 de diciembre de 2017

CONVOCATORIA DE HUELGA EN COTRONIC-LAS PALMAS.

CONVOCATORIA DE HUELGA EN COTRONIC-LAS PALMAS.


Como continuación a la misiva y petición de solidaridad que un compañero de la empresa Insmatel S.L. de Las Palmas nos trasladó para su difusión el pasado 21 de noviembre, los trabajadores de COTRONIC Las Palmas queremos a continuación explicaros lo siguiente.
Tras la fraudulenta actuación de Insmatel y de Instelga con el único fín de salirles totalmente gratuito el trasvase de trabajadores de una empresa a la otra, utilizando maniobras ruines como presionar a los trabajadores para que firmasen la baja voluntaria y ofrecerles únicamente el compromiso de nuevos contratos en la empresa LITEYCA con una categoría superior, a los compañeros de COTRONIC Las Palmas nos sirvió la información para mantenernos alerta y evitar que se volviera a reproducir este tipo de actuación en nuestra empresa.
Así fue como nos enteramos que la empresa tenía previsto notificar a partir de esta semana a todos los trabajadores la intención de rescindir los contratos y convencer a toda la plantilla para que firmaran la baja voluntaria. Por otra parte, tras insistir a la empresa, esta reconoce que el jueves 21 de diciembre se iban a reunir los responsables de COTRONIC y de LITEYCA con CCOO para explicarles sus intenciones.
Hemos exigido que en dicha reunión ha de estar NUESTRO representante sindical en COTRONIC, como así se hará, para saber con exactitud las condiciones de ambas empresas y para recordarles que no vamos a permitir que la reorganización de la actividad empresarial en Las Palmas afecten en absoluto en nuestras condiciones laborales.
En Tenerife, COTRONIC cesó su actividad y la empresa ITETE asumió todas las responsabilidades contractuales con la plantilla cedida de la empresa COTRONIC, entendemos que en Las Palmas se debe actuar de manera idéntica y que LITEYCA no puede ser eximida de las mismas obligaciones y, si persiste en esa intención, debe ser Telefónica a través de sus responsables quien exija el CUMPLIMIENTO de la subrogación en todos los territorios.
Queremos recordar que existe un compromiso por parte de Telefónica de que cualquier tipo de reorganización en la actividad de las contratas que suponga una sucesión o transmisión de la titularidad y que pueda afectar a los trabajadores será mediante subrogación de sus condiciones laborales como garantía de que estas no sean modificadas y mucho menos reducidas.
Los trabajadores de COTRONIC Las Palmas hemos decidido en asamblea que nos vamos a permitir ningún tipo de agresión laboral y que estamos dispuestos a llevar a cabo movilizaciones para impedirlo, por todo ello como primera medida hemos decidido mayoritariamente convocar huelga en nuestra empresa.


Las Palmas, 21 de diciembre de 2017.




1 comentario:

  1. Es la estrategia elegida por ellos, para quedarse una sola empresa por provincia, y acabar con las movilizaciones, cuando esto ocurra, toda la lucha que mantenemos se abra ido al garete.
    Como consecuencia de la huelga, eligieron este paso para hacernos callar la boca.
    Necesitamos poner demandas colectivas en las inspecciones de trabajo de todas las provincias en este caso de Cotronic este trabajando. Holger el recurso preventivo no lo están cumpliendo en Las Palmas, dado que hay gente subiendo a los postes solo, ya te lo comentamos en su día, ponte las pilas con esto.
    Salu2

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos