sábado, 23 de diciembre de 2017

LOS TRABAJADORES DE COTRONIC NO CONFÍAN EN LAS PROPUESTAS DE LITEYCA


Os queremos trasladar lo acontecido en la reunión convocada por COTRONIC y LITEYCA en Las Palmas el pasado día 21 a las 10:00 horas.

En un principio la propuesta de LITEYCA ha sido la de hacernos entrega de un contrato de trabajo para su firma en la que el trabajador debe de solicitar la baja voluntaria a la empresa cedente y solicitar la incorporación como plantilla en la empresa LITEYCA previa liquidación de los haberes correspondientes a la fecha acordada (salario pendiente, partes proporcionales de las pagas extras pendientes, importes correspondientes a vacaciones pendientes).

A cambio, LITEYCA se compromete a asumir efectuar un contrato sin periodo de prueba, reconocimiento de antigüedad y categoría en el momento de la firma a todos los efectos(incluidos los indemnizatorios) y cumplimiento de convenio colectivo.

Evidentemente a los trabajadores de COTRONIC Las Palmas nos surgen muchas dudas e inconvenientes a la hora de decidir firmar las condiciones propuestas por LITEYCA. Nos parece increíble que la excusa argumentada por LITEYCA para no subrogar es que no se trata de un tema de asunción de responsabilidades laborales, sino que debido a la situación financiera de COTRONIC Las Palmas no están dispuestos a asumir las posibles consecuencias de ello, acaso nosotros hemos de pagar los platos rotos de un asunto financiero entre ambas empresas?

Seguimos pensando que la única fórmula que nos permita confiar en que nuestras condiciones laborales no se vean reducidas es la SUBROGACIÓN, tal como está indicado en una situación como la nuestra y como se ha llevado a cabo en otras provincias como Tenerife.

Otra cuestión además, es que la firma de la baja voluntaria más allá del reconocimiento de la antigüedad, de la categoría y de otros derechos adquiridos en COTRONIC Las Palmas, puede suponer dejarnos en una absoluta indefensión, porque quien nos puede garantizar que tras la firma del contrato procedan a despedirnos y nos encontremos sin ningún tipo de cobertura económica, tal como establecen los términos legales establecidos por el SEPE.

Ante esta situación que hemos planteado a ambas empresas, LITEYCA se ha comprometido a buscar alguna “fórmula” que no pase por la firma de la baja voluntaria por parte de los trabajadores y que tampoco pase por la obligación de la subrogación por su parte, a lo cual nosotros somos totalmente escépticos.

Obviamente, con el fin de salvaguardar y defender nuestros derechos laborales seguimos manteniendo la convocatoria de huelga mientras las empresas no pongan sobre la mesa las obligaciones contractuales con la plantilla derivadas de la transmisión de titularidad y que quedan perfectamente limitadas en el marco legal establecido.





5 comentarios:

  1. tontos no son, Lyteica no paga a Cotronic y se queda con los trabajadores (gente formada y a coste cero)
    luego pueden hacer como en A Coruña que les dijeron a los trabajadores que no les interesaba ninguno

    ResponderEliminar
  2. No se fien ni de Cotronic y menos de Liteyca,una vez firmado os mandan a tomar por culo,quedan 4 chupapollas en Cotronic.
    En esta vida todo llega.
    Espero que tengais suerte.

    ResponderEliminar
  3. .... Y ya están los nuevos baremos circulando..... Y otra bajada camuflada..... Y nadie dice nada....

    ResponderEliminar
  4. Baremos?? Eso para los que sigáis pensando en ellos. Se trabaja por horas. 8 horas. Los baremos no van con nosotros

    ResponderEliminar

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.