viernes, 23 de marzo de 2018

LA MAFIA DESPIDE OTRA VEZ. DOS DESPIDOS MÁS EN ELECNOR BIZKAIA


Recordemos que el verano pasado, Elecnor Bizkaia se llevó de calle el torneo a la Empresa más despiadada y destructora de puestos de trabajo, siempre por detrás de la gran multinacional Movistar, pero esta es de champions y no está en el torneo intercontratas

Pues bien, llega la primavera, que por lo visto a las contratas altera y viendo Elecnor que cotronic Sevilla empezaba a tomar una ventaja importante, ha engrasado su maquinaria precarizadora y ha despedido a dos compañeros con el único motivo de ser huelguistas combativos del conflicto de 2015.

Al finalizar dicha huelga, Elecnor desplazó a 5 compañeros de la actividad de I+M de Telefónica a otros sectores como electricidad en la planta de Petronor o como recursos preventivos en las obras de Orange.

Dichos movimientos no fueron por razones organizativas, sino para tener la excusa con telefónica de decir que los despedidos no trabajaban para Movistar, Pues bien, con estos dos últimos despidos han cerrado el círculo de 5 personas a las que sentenció con la arrogancia del mal perdedor

A todo este despropósito hemos de sumarle que Elecnor en diciembre hizo un gran número de contratos temporales con el único fin de tener una buena foto de cara al discutido e incumplido 70/30.
Claro, ya salimos guapas en la foto y ya nos sobran los trabajadores, tenemos la coartada de que no son despidos sino contratos que finalizan...

Desde la asamblea de trabajadoras de contratas, subcontratas y autónomos de Bizkaia, le decimos a las empresas, que el periodo duro se está acabando, que más pronto que tarde vuestra vara ya no nos dolerá y el miedo se convertirá rabia y unidad y como bien sabéis, esta provincia es distinta y cada golpe que nos déis, os lo vamos a devolver multiplicado por cien.

También instamos a la dirección de Movistar a que tome cartas en el asunto puesto que volver a la lucha no dañará la imagen de Elecnor sino la de la "gran compañía" MOVISTAR.


GORA LANGILEEN BORROKA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos