lunes, 9 de abril de 2018

SÁBADO 14 DE ABRIL, 10:30 H, VEN A LA TORRE CALATRAVA EN MONTJUÏC ASAMBLEA GENERAL






SÁBADO 14 DE ABRIL, 10:30 H, VEN A LA TORRE CALATRAVA EN MONTJUÏC
ASAMBLEA GENERAL

Desde la Marea Azul, venimos denunciando hace tiempo que la Patronal y Telefónica están incumpliendo reiteradamente los acuerdos mínimos de la huelga de 2015. 

Aspectos como el porcentaje de plantilla fija que ha de haber, se ha incumplido claramente, el 70-30 es papel mojado. De la misma forma, se hace patente la necesidad de exigir un aumento significativo del salario base como única forma de terminar con los destajos y los accidentes, y acabar con la precariedad que suponen los despidos aleatorios a conveniencia de las empresas, tres lacras que debemos intentar atajar de una vez por todas. De igual manera, la extensión de los acuerdos a todo el subsector de telefonía no se ha producido y eso repercute negativamente en todo el sector (empresas que trabajan indistintamente para Telefónica como para Orange, Vodafone, Jazztel, Yoigo, MasMóvil, etc). También nos soslayan complementos a los que tenemos derecho como por ejemplo la media dieta.

Las falsas cooperativas aparecen para sustituir a la figura del falso autónomo. Las contratas utilizan esta figura de forma fraudulenta para proseguir en su camino de máxima explotación y mínimo pago al trabajador.

De los frutos de la huelga, algunos a día de hoy aún persisten, como son las sentencias contra las contratas por los falsos autónomos, pero todavía queda mucho trecho por recorrer, y además las empresas ya han demostrado que utilizarán todo tipo de artimañas para que el coste de la aplicación de dichas sentencias sea mínimo. Pero otros los estamos perdiendo: la batalla legal contra la cesión ilegal de trabajadores está en un punto clave y debemos también apoyar esta lucha con la movilización y la denuncia pública de lo que está ocurriendo.

Por estos motivos, hemos convocado una asamblea general donde necesitamos ser mucha gente y mostrar músculo. Se hace de forma simultánea en Bilbao y Sevilla, además de Barcelona, que fueron focos claves de la huelga de 2015. 

Después de haber convocado dichas movilizaciones desde la Marea Azul, hemos recibido la noticia de que la Mesa Paritaria de seguimiento de los acuerdos de 2015, se ha roto, al levantarse de ella la parte sindical. Saludamos este paso, ya que dicha Mesa se ha demostrado inoperante para los intereses de los trabajadores y trabajadoras de este Sector. Esperamos que se abra ahora una etapa de movilización donde de forma sincera y honesta, podamos sumar nuestras fuerzas en esta lucha donde todos nos necesitamos.

Pero la fuerza y determinación de la gente es necesaria para cambiar las cosas. Convocamos la asamblea como elemento de movilización, presión y reivindicación ante la patronal y como camino a seguir a los compañeros del resto del Estado. Nuestra vigilancia, crítica constante, constructiva pero firme también, y el anuncio de movilizaciones han sido claves para convencer y arrastrar hacia nuestras posiciones a otros compañeros que aún creían en la vía negociadora sin movilizar.


POR TODO ELLO, VEN A DECIDIR LAS REIVINDICACIONES Y A APOYAR LA LUCHA.
ES UN MOMENTO CLAVE. SE ABRE UNA NUEVA ETAPA  Y NUESTRO FUTURO ESTÁ EN JUEGO.
PODEMOS MEJORAR LAS COSAS SI NOS APOYAMOS UNOS A OTROS.
RECUPEREMOS EL ESPIRITU DEL 2015 Y EL TERRENO QUE NOS ESTÁN QUITANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos