sábado, 3 de diciembre de 2016

NUEVO ACCIDENTE MORTAL EN LAS CONTRATAS. ELECNOR, ESTA VEZ.

De nuevo, desde la rabia, la indignación, y una sensación enorme de impotencia, tenemos que informar, haciéndonos eco de la noticia aparecida en ABC, (ver link aquí) del enésimo accidente mortal de otro compañero de nuestro sector.

Para teleAfonica,net, esta muerte es una consecuencia directa y un ejemplo de cómo se están degradando nuevamente las condiciones de trabajo, después de unos meses de cierta contención empresarial a causa de la huelga del año pasado. Este compañero estaba trabajando solo, sin acompañar, en un entorno donde clamaba al cielo que era necesaria la presencia de un recurso preventivo.

Pero el compañero, y todos y todas hemos vivido situaciones así, estaba solo porque la presión por producir y sacar trabajo es acuciante. Porque si pides ayuda, te señalan y puedes acabar despedido, porque quien exige cumplir las normas de seguridad y salud, es acusado de poco colaborador con la empresa y despedido a la primera de cambio. Y para más inri, si te pasa algo, después intentarán hacer recaer sobre ti la responsabilidad del accidente.

Decimos bien alto y claro. Los asesinos son Telefónica y sus Contratas. También el resto de Operadoras. Su plan Optima, su productividad, su ansia de beneficios y los salarios de miseria que pagan a los trabajadores que sostienen a este gigante con pies de barro. 

Si somos capaces de trocar la impotencia que sentimos en organización y movilización, para cambiar estas condiciones de trabajo que nos imponen, auténticas responsables de estos accidentes, la muerte del compañero no habrá sido en vano. Hagámoslo posible. Por él, por todas y todos nosotros.



12 comentarios:

  1. esto hay que pararlo YA.Esta en juego nuestra propia seguridad y el bienestar de nuestra familias para que estos impresentables ganen nominas millonarias a nuestra costa,,,,si trabajas solo ,te acusan de irreponsable ante cualquier accidente,,,,y si pides ayuda te acusan de incompetente y a la calle que te vas.......MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA DE ESTE COMPAÑERO,y levantemonos de nuevos para parar esta lacra

    ResponderEliminar
  2. DEP.Mis condolencias a la familia de este compañero.No hay derecho a tener que jugarnos la vida cada dia para llevar el pan a nuestras casas

    ResponderEliminar
  3. Por partes:

    1 DEP.

    2 No se debe trabajar en espacios confinados individualmente, sin RP, ni epis.

    3 Cuando firmas los papeles de seguridad, das por escrito tu consentimiento de que sabes cuales son dichos procedimientos. Si tu jefe te obliga, el es un bastardo, pero tu te quieres poco. Si a ti te pasa algo el se lavara las manos, siempre.

    Hasta que todos y cada uno de los técnicos no os plantéis a la hora de realizar el tajo, cuando este se realiza de manera insegura, mal pagada o con excesos de jornada, no conseguiréis nada de nada.
    No hacen falta huelgas, solo que defendáis vuestras vidas.
    Y si tu delegado te amenaza con que hay mucha gente en el paro y tu vas por miedo a quedarte en el paro, eres peor que el.. le esperais a la salida con un palo gordo, y ya veréis que sin dientes lo ven todo mas claro.

    Pero bueno, como lo que no quiere hacer uno siempre hay otro que lo quiere hacer, pues así estamos. Y estaremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No comparto en absoluto la solución que propones, ya que es individual. La respuesta ha de ser siempre colectiva. No somos nadie para juzgar ni decir cuál ha de ser el nivel de negativa individual a hacer ciertas cosas, ya que no sabemos cuál es la situación de cada uno ni el grado de apoyo que tendrá para poder plantarse.
      Y te lo digo como trabajador de Telefónica directo, que lo tengo mucho más fácil para plantarme y no me meto a juzgar a los que no.

      Eliminar
    2. ¿Colectiva como hasta ahora? y así nos va..
      Y no se puede juzgar al que traga ¿porque no sabemos las circunstancias por las que traga?.... anda q...
      Claro que lo tienes mas fácil para plantarte siendo de plantilla, donde va a parar.

      Eliminar
  4. Pero vamos a ver seguro que sería de una subcontrata de las que hacen horas y horas para conformar a esta empresa llamada Elecnor para que sus encargados y jefes puedan dar a la racista de telefónica que cada vez les baja mas los precios y amenazas si no cumplen con el trabajo que se haga rápido bien y sin escusas . porque si no sancionan a sus contratas y hay entonces empieza el trabajo precario que hace al trabajador no pensar en su seguridad solo en hacer el trabajo como sea y donde sea .sin pensar en su seguridad. Además es una sensación si no haces el trabajo tendrás un buen puro de tus superiores y te dirán que héroes un inútil que no haces ni para pagarte tu sueldo. Esto compañeras y compañeros de Elecnor .lo siento mucho por su familia y compañeros de este trabajador . y sus jefes que se den cuenta que son complizes también del accidente mortal . bueno animo a sus compañeros y familiares que yo también se lo que es morirse un compañero al lado tuyo por nuestra seguridad sobre todo por encima de puntos y comas un abrazo y animo

    ResponderEliminar
  5. seguro que el comentario 3 es un impresentable de movistar y tiene un buen sueldo costa de explotar a los demas.....te tenia que poner en nuestro lugar haber si piensas igual.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj te equivocas de plano, amiguete.

      19 años en dos contratas, para PEX de FO para cualquier operador y ni puta gana de que me pague Movistar, en esa empresa solo entran o perduran estómagos agradecidos.

      19 años, antes de las comficadas, del intrusismo y de los autónomos, antes de que todo el mundo supiera de todo. Antes incluso del ataque de dignidad.

      Sobre lo de explotar a los demás ni te contesto, pero una cosa si te puedo decir, nunca me he dejado pisar.

      Y como te digo estoy en esto desde hace mas tiempo que la gran mayoría. Ahora hay mucha gente que hasta hace una crisis pegaba ladrillos y ahora pega fibras, se creen que han inventado la rueda y en realidad son pésimos técnicos. Eso es lo que ahi.

      Ale majete, deu.

      Eliminar
  6. ...este viernes a facellido un compañero en Logroño ,también de una subcontrata de telefonía y redes.Esto ya se pone muy negro...52 años a las 8 de la mañana atando una escalera en una furgoneta que no estaba preparada para eso,al tirar se rompió la cincha y se precipito al suelo con la mala suerte de dar con la cabeza.Empresa que no nos da ningun tipo de formación ,y con muchas irregularidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Denunciad.
      ¿Esta es la empresa q monto uno de FOC cuando echo a toda la empresa hace cuatro años?
      Es un pirata.
      Animo!!!

      Eliminar
  7. El compañero fallecido de elecnor en madrid le conocia yo ya que soy vigilante en movistar y trabajaba solo y hace todo tipo de trabajos. Yo por lo que leo parece que la gente vive en los mundos de yupi .en esta vida si movistar te dice que vas sólo pues tienes que ir ya que al final hay que comer y pagar gastos. No puedes estar siempre denunciando ya que al final vas a la calle para eso estan los sindicatos de mierda que viven de no hacer nada que se enfrenten ellos los vagos de mierda .

    ResponderEliminar
  8. Gran persona, gran técnico y mejor amigo. Antes de criticar informaos que hay mucha tela que cortar

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos