martes, 20 de marzo de 2018

Asambleas simultáneas de la Marea Azul 14 de abril a las 10.30


CONVOCATORIA DE ASAMBLEAS SIMULTÁNEAS MAREA AZUL TELEFÓNICA-MOVISTAR EN CATALUNYA-PAIS VASCO-ANDALUCÍA


Tras la huelga de Contratas/Subcontratas/Falsos autónomos que realizamos en 2015, los trabajador@s nos vemos obligados a movilizarnos nuevamente debido a los constantes incumplimientos de los Acuerdos de Desconvocatoria de Huelga por parte de TELEFÓNICA-MOVISTAR y de sus fieles EMPRESAS SUBCONTRATISTAS.

ORDEN DEL DÍA:

  • Incumplimiento del acuerdo de alcanzar el 70% de personal en plantillas y el 30% como máximo, de subcontratación. Incorporación de Planta Externa al mismo, la Patronal no los contempla.
  • Transformación de los Falsos Autónomos y de las Falsas Cooperativas en plantilla.
  • Incumplimiento de las Contratas y sobretodo de las Subcontratas de los Convenios Provinciales.
  • Incorporación de los Acuerdos de Desconvocatoria de Huelga de 2015 al Convenio Estatal del Metal para que sean de obligado cumplimiento para todas las empresas del sector del metal (telefonía) de toda España.
  • En materia de Prevención de Riesgos Laborales y para evitar los constantes accidentes graves y muy graves que estamos sufriendo constantemente, obligación de que todos los trabajadores de las empresas estén dotados de los medios auxiliares, escaleras de seguridad con bípodes con línea de vida y de Plataformas Elevadoras (PEMP). Asimismo, que en las órdenes de servicio/averías de Movistar venga asignado el medio auxiliar de obligada utilización según la altura, evitando que sea el trabajador quien deba solicitarlo al encargado, con las correspondientes represalias de la empresa por el aumento de costes y menor productividad.
  • Modificación unilateral de Baremos por TELEFÓNICA-MOVISTAR/CONTRATAS.
  • Paralización inmediata de los despidos en COTRONIC ANDALUCÍA y reincorporación de todos los trabajadores en las mismas condiciones.
  • Cese de los despidos en general justificados por las empresas por una bajada de actividad mientras las mismas dispongan de subcontratación y cese de los despidos con la excusa de una “baja producción” infundada.
  • Incorporación de los compañeros represaliados a las plantillas.

CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

Tras 2 años de una mesa paritaria anestesiada y debido a los constantes incumplimientos del acuerdo de desconvocatoria de huelga de 2015, los constantes despidos y el imparable aumento de accidentes en el sector, instamos a los miembros que forman la mesa paritaria por parte de los sindicatos de CCOO y UGT a que se levantan inmediatamente de las de mismas y rompan las negociaciones, que en ningún momento han producido avances por parte de la Patronal, al amparo de TELEFÓNICA-MOVISTAR. Dichas mesas han demostrado ser inoperantes y es preciso volver a la movilización en la calle.

LAS ASAMBLEAS SIMULTÁNEAS SE REALIZARAN EL DÍA 14 DE ABRIL DE 2018 A LAS 10:30 HORAS EN LAS SIGUIENTES DIRECCIONES: 

(ALGUNAS PROVINCIAS NOS HAN COMUNICADO SU INTERÉS EN SUMARSE A LAS ASAMBLEAS SIMULTANEAS. LAS AÑADIREMOS A MEDIDA QUE CONFIRMEN)



CATALUNYA: PARKING TORRE CALATRAVA, S/N, MONTJUIC, BARCELONA

PAÍS VASCO: CENTRO CÍVICO BARRAINCUA, S/N, BILBO (Pdte. confirmación)

ANDALUCÍA: CENTRO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS MANOLO REYES, C/ÁGUILA PERDICERA (CONTINUACIÓN AVDA HYTASA), BARRIADA DE LAS AGUILAS, SEVILLA


12 comentarios:

  1. A mi han despedido de Itete valencia alegando baja productividad cuando me estaban inflando a hacer averias de empresa y no dejándome tiempo para las altas. Según tengo entendido es una práctica habitual.
    El primer mes te dan solo altas, yo en 10 días de diciembre hice 178 puntos. Y el segundo y tercer mes te inflan a averias y para disimular te meten algún alta que no puedes hacer o lo haces trabajando de 8 a 20h sin poder parar a comer.al tercer mes te despiden alegando baja productividad y encima te dicen que los demás compañeros llevan las mismas averias y sacan producción cuando todos sabemos que no es así. Y encima dejé otro trabajo para ir a trabajar para ellos y ahora me veo sin trabajo.
    Si encuentro otra cosa fuera destellos mundillo dejare el sector porque esto es un cachondeo.

    ResponderEliminar
  2. Hola compañeros soy de argentina por lo visto que telefónica y movistar sostienen una metodologia de sacrificar los trabajadores asta la ultima sincustacia por lo visto es una reseta mundial que le da muy buenos dividendo y lo ma grabe es que nosotros como trabajadores no estamos aciendo nada constantemente lo están precarizando la estabilidad laboral poniendo en riesgo la vida y lo peor es que mundial mente generaron una especie de puntuacion laboral que mentalizan al trabajador a que tiene que llegar auna cantidad exacta de puntos o baremos mi pregunta que plan o contingencias ponemos en marcha al respecto sobre estas problemática laborar que ni la oite no mira esta problemática mundial ni los sindicatos logran entende como romper este monopolio mundial solo la unidad de todos los trabajadores muldial mente demostremos que tenes capasida sin nosotro este monopolio no existe comformemos nuestras mesa a nibel mundial la vida de un trabajador vale muchos y la familias quedan sin su sustento .

    ResponderEliminar
  3. Hoy sigue siendo un momento tragico para los telefónico terciarizadó no logramos la unidad de la clase trabajadoras y trabadores estamos perdiendo muchos trabajadres de manera trágica el día del telefónico no es hoy sera cundo todos unido estaremos defendiendo la vida de un trabajador y la igualdad de derechos para todos los trabajadores que perdieron su vida el día que todos estemos unido ese día sera nuestro día del telefónico terciarizadó

    ResponderEliminar
  4. Hoy sigue siendo un momento tragico para los telefónico terciarizadó no logramos la unidad de la clase trabajadoras y trabadores estamos perdiendo muchos trabajadres de manera trágica el día del telefónico no es hoy sera cundo todos unido estaremos defendiendo la vida de un trabajador y la igualdad de derechos para todos los trabajadores que perdieron su vida el día que todos estemos unido ese día sera nuestro día del telefónico terciarizadó

    ResponderEliminar
  5. A mí no me esperéis al final no se va a lograr nada

    ResponderEliminar
  6. Tu seguro que seras de los que están trabajando a cuenta de los que las pasaron muy putas en la huelga

    ResponderEliminar
  7. No vais a lograr nada mientras hayan vendidos que trabajen por vosotros, por vendidos me refiero a falsos autónomos que sólo disponen de un unico cliente que a su vez es su unico proveedor, vergüenza me da y es por eso que, tras acavar la huelga de 2015 y 12 meses despues ver que todo iba a peor, decidí dejar de trabajar para movistar sea cual fuese la contrata.
    Os deseo suerte en vuestra lucha, si todos hicieseis como yo movistar se veria en la obligación de ceder.

    ResponderEliminar
  8. Mientras sigan interviniendo los sindicatos corruptos seguiréis sin conseguir nada.

    ResponderEliminar
  9. Ya estábamos tardando. Nos vemos en Calatrava. "Podemos ser peores"

    ResponderEliminar
  10. en Sevilla.El dia 4 abril ,concentración en plaza nueva delante de tienda movistar.a las 7 de la tarde. Se pide por la readmisión de los compañeros que an despedido de cotronic y por las tacticas que están llevando en Sevilla. Dividiendo a los trabajadores en dos sedes diferentes para poder quitar los derechos y despedir a los compañeros a su antojo.

    ResponderEliminar
  11. Madrid ni está ni se le espera. Muchas contratas, muchas subcontratas, mucha gente nueva, pocos sindicados, nula comunicación y nula unión. Me gustaría saber donde queda alguno del famoso comité de huelga... De tantas páginas de Facebook... De tanto 'luchador' que nos arrastró a estar dos meses de huelga para ahora estar solos y a merced de lo que a una empresa o a otra a la que te vayas les apetezca que hagas

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos