miércoles, 8 de septiembre de 2010

BORRADOR DEL PRIMER CONVENIO COLECTIVO PARA LAS EMPRESAS CONTRATISTAS DE TELEFONICA Y OTRAS OPERADORAS



Coordinadora de Comités de Empresa de Contratas de Telecomunicaciones
BORRADOR DEL PRIMER CONVENIO COLECTIVO PARA LAS EMPRESAS CONTRATISTAS DE TELEFONICA Y OTRAS OPERADORAS


Preámbulo
Este texto es un intento de definir lo que para muchos y muchas trabajadoras de este sector (no reconocido legalmente) sería una reivindicación básica, que pretende establecer un marco legal nuevo que permita desarrollar en unas mejores condiciones, más dignas y con más garantías de futuro, el trabajo en el mundo de las telecomunicaciones, a nivel de Instalaciones, Mantenimiento y Asistencia Técnica.
Es un proyecto que debe ser difundido, conocido y defendido hacia y por los trabajadores y trabajadoras de este sector. El conocimiento y la difusión de esta plataforma será clave para el siguiente paso que habrá que dar, de forma ineludible, hacia la consecución de este convenio. Nos estamos refiriendo a la movilización.
El marco legal laboral general, y los sectoriales por la misma lógica, padecen deterioros constantes y sucesivos e influyen negativamente en nuestras condiciones salariales, laborales y de vida. Este texto, escrito desde la esperanza y el convencimiento de que los cambios no sólo son necesarios, sino posibles para nuestro futuro, pretende dar una herramienta teórica, un horizonte reivindicativo básico para poder aglutinar bajo un mismo objetivo a los trabajadores y trabajadoras de toda una miríada de empresas creadas justamente para lo contrario, es decir, para dividir, y por consiguiente, para mantenernos explotados y sin posibilidad de defensa. Queremos decir que este texto es un arma a nuestro favor para la lucha que debemos plantear si queremos mejorar.
Esperamos tu aportación para modificar este texto, tu opinión para enriquecerlo y tu ilusión y convencimiento para defenderlo de sus mayores enemigos: la apatía, la falta de fe en nosotros y en nuestros compañeros y compañeras, y las posiciones interesadas de quienes no sufren, ni sufrirán las consecuencias de la dejadez y el abandono sindical en este y otros sectores.

!!! Imprime y difundelo !!!




teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos