martes, 26 de junio de 2012

Comunicado de prensa Comités de Barcelona


COMUNICADO DE PRENSA:

LOS COMITES DE EMPRESA DE BARCELONA DE LAS CONTRATAS DE TELEFÓNICA

Día 27 de junio de 2012 a las 12 hrs en la CMT (comisión del mercado de las telecomunicaciones) en Calle Bolivia, 56 de Barcelona.

Reunidos los comités de empresa de Telefónica, Avanzit-Ezentis, Abentel, Cotronic, Cobra, Comfica, Elecnor e ITETE, como representantes de los trabajadores/as que en la provincia de Barcelona tiene Telefónica asignados para realizar trabajos de instalaciones y averías (ADSL’s, Fibra, Voz, Imagenios), hemos acordado solicitar una reunión a la CMT y manifestamos lo siguiente:

-Un sector como el de las telecomunicaciones, en constante crecimiento y con beneficios millonarios en las operadoras, está nefastamente regulado cuando a los trabajadores/as se les empeoran cada año las condiciones de trabajo.
En el caso de los trabajadores que prestamos servicio a Telefónica, a partir de este año 2012 con el nuevo contrato mercantil, han exigido una reducción del 25%, lo cual repercute en los  ingresos de los trabajadores/as. De esta manera se acentúa la gran desigualdad entre los insultantes beneficios millonarios de Telefónica y los salarios miserables de los trabajadores/as.

-La autoridad laboral y la Inspección de trabajo tienen plena constancia del incumplimiento reiterado del Convenio Colectivo del Metal y del Estatuto de los Trabajadores en nuestras empresas. Son muchas las denuncias ganadas por incumplimiento del derecho de información, vacaciones, jornada anual, fraude en la cotización a la seguridad social por los trabajos en sábados y domingos, etc.

-Algunas empresas amenazan con el cierre para no cumplir con la subrogación, que garantizaría la estabilidad en el empleo. Así esta sucediendo con Avanzit-Ezentis y su plan salvaje para despedir a cientos de trabajadores en todo el país.

-Ante toda esta serie de hechos e ilegalidades en el mercado de las telecomunicaciones, todos los sindicatos de los comités de empresa, abajo mencionados, por unanimidad, hemos acordado presentarnos ante la sede de la CMT en Barcelona para abrir un diálogo que permita solucionar esta problemática. 


Para contactar, llamar a los delegados afectados por esta política precarizadora:
  • Avanzit     609317265
  • Cotronic    620401489
  • Elecnor      668832090
  • Comfica     649289845
  • ITETE        672121818
  • Abentel     620242343
  • Cobra         680945391
  • Dominion  695929091













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.