lunes, 6 de marzo de 2017

Huelga en la contrata Leonardo Cartes de Movistar en Temuco (Chile)

Colgamos comunicado de fecha 17 de febrero del Sindicato Lcartes, que hoy cumple 32 días de huelga. Desde aquí nuestra solidaridad con su lucha por sueldos dignos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Temuco, 17 de febrero de 2017

Hoy cumplimos 16 días de huelga legal, aun no llegamos a ningún acuerdo con Leonardo Cartes franquiciado de MOVISTAR, ya que él no ha querido escuchar o discutir nuestras exigencias.

En la mediación anterior se acordó que enviarían una propuesta con los cinco puntos más importantes para nosotros, los cuales son: semana corrida, bono vacaciones, bono escolaridad, aguinaldo y bono termino conflicto, obviamente todo esto condicionado a metas.

El día miércoles el empleador nos hizo llegar una carta, en la cual nos responde que debido a la situación de pérdidas generadas por la paralización de actividades, y el negativo escenario económico que se avizora en el futuro inmediato, no puede acceder a las peticiones formuladas por el Sindicato, salvo en cuanto lo ofrecido inicialmente por su parte. (En su propuesta inicial solo nos daba semana corrida, un pan de pascua y espumante para Navidad).

Ayer debíamos darle una respuesta a su propuesta en una mediación, a la cual el empleador no asistió. Cuando el represente de Inspección lo llamo para consultar si asistiría, aludió que él esperaba una respuesta por correo a su carta para asistir a la mediación, nuevamente insistimos que se acordó darle una respuesta en la mediación, en la cual queríamos conversar nuestras peticiones.

Leonardo Cartes continúa sin querer escuchar nuestras demandas, su postura es tan drástica que ni siquiera se presenta a la tercera mediación obligatoria. Ya a ha vulnerado no solo los derechos de los trabajadores no sindicalizados al optar por el Lockout, también los nuestros al no querer sentarse a negociar.

Requerimos que Leonardo Cartes y Cía. Ltda. franquiciado de MOVISTAR, se siente en una mesa negociadora y nos escuche.

Exigimos que nuestro derecho a tener un sueldo digno para poder mantener a nuestras familias sea escuchado y se haga efectivo. Todos los que formamos parte de la clase trabajadora sabemos lo difícil que es llegar a fin de mes con un sueldo mínimo.

Declaramos como Sindicato que no bajaremos los brazos, seguiremos luchando por mejoras salariales, por mantener nuestra dignidad como trabajadores, por no ser tratados como números, si no como personas que sean valoradas por el trabajo que realizan.


Para más información comunicarse: sindicatolcartes@gmail.com

Facebook Sindicato Lcartes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.