martes, 21 de noviembre de 2017

SUCIAS MANIOBRAS EMPRESARIALES EN LAS PALMAS

Recibimos esta misiva explicativa y solicitando difusión y solidaridad, de Las Palmas de Gran Canaria.


Les escribo para informarles y pedirles ayuda sobre los movimientos que se están produciendo en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria.

A día de hoy la empresa subcontratada Insmatel SL, pretende cerrar y coger a casi todos los trabajadores en otra empresa llamada Instelga (instalaciones telefónicas de Galdar SL) al igual que cierra su otra sede en Málaga y los pasa a otra empresa también del mismo dueño.

Les hace firmar una baja voluntaria a todos los compañeros y un contrato al día siguiente, después de haber pasado por el paro. Ese contrato tiene un caramelito que consiste en la promesa de subir una categoría, es decir, pasan de especialistas a oficial de 1 y los de formación a peón. 
Si no estás en la lista de los jefes te vas a la calle y punto. Sin nada ya que no paga el finiquito y te manda a Fogasa Fondo de Garantía Salarial.

Cotronic pretende hacer la misma jugada, o eso nos tememos. Como Cotronic aquí en Las Palmas deja de trabajar y solo se queda Liteyca, pretende hacer firmar a los empleados la baja voluntaria y posteriormente Liteyca les da un contrato nuevo.

Yo no estoy en ninguna lista. Bueno estoy en la lista de los próximos despedidos de insmatel SL. Siendo de la sección sindical de insmatel.

La cuestión, en resumen, es que en el tránsito de una empresa a otra, las empresas pueden hacer que determinadas personas, como es mi caso, que hemos reivindicado mejoras laborales y denunciado atropellos, nos quedemos en la calle. Eso es intolerable y es un ataque a todas las personas que trabajamos en este sector, ya que si se salen con la suya, significa que nunca más podremos plantar cara ni denunciar abusos laborales.

Por último, hay que destacar que la gente no firme nada, y menos por el caramelo de subir de categoría cuando eso ya lo tienen ganado si denuncian. Ya hay personas en los distintos sindicatos preparando esas denuncias, pero si la gente voluntariamente firma la baja nos perjudica a todos.

12 comentarios:

  1. A día 26/12/2017 Insmatel S.L a logrado a coste cero traspasar toda la plantilla a Instelga S.L haciendo firmar una baja voluntarias.
    Estas coacciones vienen del sr. J.Z.D y el Sr. J.P.B administrador de Insmatel S.L que con un tono prepotente,dice y cito textualmente " sino firmas la baja voluntaria no vas a cobrar nada y tendrás que ir al FOGASA".
    Después de todo lo sucedido no se como trabajadores de esa empresa han firmado una baja voluntaria sabiendo que entra una contrata nueva como es Lyteica a Las Palmas y que deben cotizar al menos 3 meses para poder tener derecho al paro.
    Tras la jugada que han hecho los srs. J.P.B y J.Z.D este ultimo administrado único de Instelga S.L ( tras el cese del primero );estamos en lucha para que esta injusticia no quede impugne y que estas dos personas que han jugado con el sustento de mas de veinte familia no salga de rositas.

    Ya este caso esta en mano de la justicia.

    ¡ASÍ QUE FUERZA Y ANIMO,A LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS!,UNIDOS NUNCA SEREMOS VENCIDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo ex-compañero tuyo, y gracias a dios...no estaba mal con Insmatel, y el único que ha estado jodiendo ha sido tu.... así que deja de joder y de intentar vivir del cuento, que desde que te conozco( y van muchos años) siempre has sido igual. Todos sabemos cómo está el sector, pero si ninguno de los demás compañeros estamos mal, ¿eres tú el que va en dirección contraria o somos todos los demás?

      Reflexiona y analiza lo que has echo y estás haciendo, porque a los que has jodido ha sido a nosotros, todos tus “compañeros”...

      Eliminar
    2. Es vil y sucio esconderse detrás de la palabra "compañero" para reptar y soltar sandeces sin sentido.No estoy ni en el supuesto de "ex" ni el de compañero, así que puedo hablar libremente.

      Insmatel no estaba mal sino lo siguiente,te enumero ordenadamente la situación aunque tu lo sabes sobradamente:

      1.-Para realizar las funciones de tu trabajo tienes que poner de tu bolsillo material que supuestamente te lo tiene que dar la empresa y que no es así. Ejemplo: silicona,RJ45,HDMI y herramientas como taladro,destornilladores y un largo etc.

      2.-Las famosas guardias (sábado y domingo) que tu trabajador de Insmatel hacías y que no te pagaban llegando a trabajar 15 días sin parar.
      En este punto numero 2 le doy la enhorabuena a los srs. J.P.B y J.Z.D por hacer un cuadrante de guardia,tener cubierta las centrales de telefonía y no pagar festivos ni guardia.
      LO QUE ES DEL CESAR ES DEL CESAR..."SON UNOS CRACK".

      3.-No hay kilometraje ni dieta,esto quiere decir como tu bien sabe y que no te va afectar porque como buen reptil reptas Y trabajaras en Las Palmas,tendrán que gastar mas gasolina y vehículo que no se ve recompensado a final de mes.

      4.-Tu "compañero de compañero" habrás hecho mas de un trabajo que no se puede hacer, bien porque te juegas la vida literalmente o por normativa pero como buen lacayo lo haces poniendo entredicho el trabajo de los demás.
      Permite que COMPAÑEROS tuyos reciban amenazas de tus jefes del tipo de "sino lo haces vamos a tener un problema" y se jueguen la vida por cuatro duros.

      5.-Gracias a "joder y vivir del cuento" un ex compañero tuyo logro que tu y tus compañero tuvieras EPIS para trabajar seguro.Dale por lo menos gracias a que no compraste los EPIS en el King Hogar desagradecido.
      También un botiquín y un extintor,cosas elementales como bien sabrás.

      Es una pequeña muestra dentro de las tropelías que se cometen en Insmatel S.L .Sino a sido suficiente para ti podemos entrar en contratos,horas y un largo etc.

      No sé si fuiste compañero de Insmatel SL pero se ve que detrás de la misiva que has escrito esta J.P.B Y J.Z.D.
      Te advierto que estos dos señores son "yonkis del dinero" y si unos o varios de tus compañeros no le han dado lo que ha correspondido te sucederá a ti algún día y no te quiero verte en esa situación.

      Te voy a copiar tus palabras finales para decirte que reflexiones y analices los hechos que han sucedido en Inmatel SL para que no vuelva a suceder en Instelga SL.

      Todo llega aunque sea lento,recuerda y no olvides.

      ¡ASÍ QUE FUERZA Y ANIMO,A LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS!,UNIDOS NUNCA SEREMOS VENCIDO.

      UN SALUDO "COMPAÑERO" DEL ALMA

      Eliminar
    3. A este elemento anónimo que escribio el 2/1/2018 que ha firmado una baja voluntaria, ha perdido la antigüedad y no le han subrrogado a Instelga S.L siendo del mismo administrador se le ve muy contento perdiendo derechos laborales.
      No seas simplón,la gente que te lea se va a reír de ti.

      Eliminar
    4. No estaba mal Insmatel SL para Juanpe y Zama.
      Viviendo a costa de los trabajadores sin pagar vehículo de empresa, herramientas, móvil, horas extras, festivos, cotizando a la S. S con contratos de formación y de cuatro o seis horas (trabajando 10 y 12 horas).
      Además de robar todos los derechos económicos de la gente que han traspasado a Instelga SL a costa cero.

      Eliminar
  2. Da vergüenza como telefónica permite que las contratas y las subcontratas funcionen como mafias coaccionando a los trabajadores que son la cara visible de la empresa y dando mas precariedad en el sector que ya de por si no da para mas por las condiciones tan lamentables económicamente que tiene que soportar día a día el trabajador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué los instaladores cada día son mas pobres?

      1.-Poner a servicio de la empresa tu coche personal con lo que conlleva gastos mecánicos,gasolina,seguro y varios impuestos que no reembolsa.

      2.-Trabajar en zonas donde esta por tiempo limitado el aparcamiento (zona azul y verde) que tampoco reembolsa.

      3.-Poner tu teléfono privado a servicio de la empresa.

      4.-Herramientas de uso diario también te la tienes que costear de tu bolsillo y muchas veces material para realizar la instalación como es silicona,rj45,etc..

      5.-Sin dieta ni kilometraje,es lo mismo trabajar al lado del centro de trabajo que a más de 50 Km.

      6.-Producción mínima obligatoria,si no llegas al baremo te puede despedir (dependiendo la zona donde te asigne puedes llegar o no).

      7.- Sin pagar horas extras,más de 10 o 12 horas al día.

      8.- Baremos de puntuación por instalación cada vez mas pequeño y que para el año 2018 va a ser más escasos.

      9.- Cuando te toca una Guardia ( sábado y domingo) estas trabajando 14 días seguidos sin ninguna remuneración económica ni día libre.

      10.- No basta con todo lo anterior para que te estén presionado a diario para hacer mas instalaciones hasta el punto que no paras ni a comer y los días que sales a las cinco con el trabajo hecho te digan que es temprano y te tienes que quedar para hacer más.

      Faltan muchas cosas,pero lo mas importante está para tener un punto de partida y luchar por los derechos de los trabajadores y no para que se llenen los bolsillos cuatro personas.

      Eliminar
    2. No pertenezco al sector, pero si tan mal estáis...¿porque no cambiáis? ¿Sois masoquistas? No estaréis tan mal y seguro que más de la mitad de todos vosotros ganáis más que yo.
      Con todo mi respeto, opino que alguien aquí está mintiendo y bastante. si estoy mal en un sitio yo me voy y es tan fácil como eso y a mi nadie me obliga a quedarme en un sitio en el que no me adapto

      Eliminar
    3. Otro iluminado diciendo que el sector esta muy bien,que nadie obliga a nadie y que somos unos inadaptados de la vida porque cobramos bastante.
      Cuando te intentan robar a manos llena y delante de ti sin ningún escrúpulo permiteme que tenga un mínimo de dignidad y no me vaya,siga hacia delante defendiendo lo que es mio.
      Que estos señores no sigan viviendo a cuerpo de Rey a costa de los trabajadores.

      SI TU TE CREES TUS MENTIRAS SERA EL COMIENZO DE TU FIN,ACUÉRDATE Y NO TE OLVIDES : "TODO LLEGA AUNQUE SEA TARDE".

      Eliminar
  3. Estos dos srs. de Insmatel y ahora en Instelga son unos impresentables, ladrones y mentirosos.
    A mas de un trabajador suyo le ha robado la liquidación y no le ha importado lo más mínimo, hay que tener estómago sinvergüenzas.
    Que disfruten de lo robado porque le va a llegar más temprano que tarde.

    ResponderEliminar
  4. A cada cochino le llega su San Martina y a estos dos de Instelga antes en Insmatel le están llegando las demandas.
    Han echo tropelías tan grandes que están ofreciendo dinero,mas bien poco o escaso para tapar toda la basura que tiene a sus espaldas que es bastante y muy grave.
    Por lo cual los trabajadores de Insmatel llegaran a sus ultimas consecuencias para que estos dos srs. paguen,no económicamente sino penalmente por sus actos que son mezquinos y mafiosos.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena para los trabajadores de Cotronic que consiguieron la subrrogación y los próximos van a ser ustedes J.A.P.B y J.A.Z.D administradores de Insmatel/Instelga,no se escondan que va llegando su hora.

    ResponderEliminar

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.