martes, 25 de abril de 2017

CINCO AÑOS DESPUÉS, LITEYCA HA DE READMITIR A LOS DESPEDIDOS DE AVANZIT DE BARCELONA

Desde el pasado 10 de Abril, están trabajando ya en Liteyca los 16 compañeros (dos de ellos antiguos delegados del comité de empresa) de la sección sindical de CCOO de Avanzit de Barcelona (que convocó y secundó la huelga por la subrogación del personal de Avanzit) y que Liteyca no quiso subrogar en su momento, allá por el 2012.

La razón de los despidos o no-subrogaciones es que la empresa intentó deshacerse de una sección de CCOO combativa y que llevaba la voz cantante de la movilización, en contraste con la actitud de la sección de UGT, mucho más "relajada" y nada proclive a la movilización.

Recordemos las dramáticas y necesarias movilizaciones de la plantilla de Avanzit, hay multitud de posts en el blog en referencia a aquella lucha. En este enlace tenéis acceso a todas las noticias de aquella huelga que fue a por todas y finalmente, consiguió sus objetivos.


Uno de ellos, la difusión de la iniciativa de los trabajadores de pedir solidaridad activa a su lucha, comportó una demanda por parte de Telefónica-Movistar para cerrar el blog teleAfonica.net. Aquí tenéis el enlace del post concreto.


y aquí lo que después hubo que pelear para librarnos de la amenaza Telefónica.


Los compañeros que quedaban por ser readmitidos, optaron por aceptar la subrogación de toda la plantilla excepto las suyas propias, e interponer una demanda de derecho que cinco años después han terminando ganando en los juzgados, traduciéndose en su readmisión.

Liteyca tendrá que pagar, además, los salarios de tramitación al total de los 16 compañeros, las cotizaciones a la seguridad social, y las sanciones que ha impuesto la inspección de trabajo en multas, lo que suma un total de casi 4 millones de euros.

Desde estas líneas, felicitamos efusivamente a los compañeros readmitidos. Tanto teleAfonica como los comités y delegados que hoy están en distintos sindicatos (muchos de ellos provinientes de CCOO) participando en la Marea Azul, estuvimos en su día a su lado y les comunicamos la disposición a apoyar siempre a la gente que lucha.



ENHORABUENA A TODO EL SECTOR.







1 comentario:

  1. Felicidades para todos ellos por su lucha y por defender sus derechos que ya hace años algunos se creen dueños y señores de todo aquello que rodea la vida laboral.Felicidades

    ResponderEliminar

Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos.